En su 35 aniversario, Telepizza relanza su marca con nueva estrategia, nueva imagen, nueva receta de su icónica masa y nuevos formatos de tienda.

Telepizza, la marca pionera en delivery de pizza en España, marca un punto de inflexión en su historia coincidiendo con su 35 aniversario lanzando nueva imagen, una nueva receta de su icónica masa, nueva estrategia con foco en los canales digitales y nuevos formatos de tienda para aumentar su capilaridad.

ProfesionalHoreca, pizza de Telepizza

La cadena ya avanzaba el pasado verano que iniciaba un proceso de transformación de la marca, poniendo el foco en sus pizzas, invirtiendo en tiendas más pequeñas y apostando por la innovación.

Nueva receta

 “El secreto está en la masa”, la seña de identidad de la marca desde su fundación, es el lema Telepizza vuelve a rescatar en esta nueva etapa. Con la nueva receta de sus pizzas la marca, que anualmente comercializa 36 millones de pizzas en España, mejora los tres ingredientes que conforman la base de una buena pizza: masa, tomate y queso.

La nueva masa, más consistente y esponjosa, facilita el proceso de estirado en tienda y garantiza un grosor uniforme; la nueva salsa de tomate, sin freír y sin aceites añadidos, está aliñada con orégano; y también es nuevo el queso fundido, 100% lácteo, que aporta mayor cremosidad a la pizza.

Sobre el cambio en la receta, Ana Diogo, directora general de Iberia de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza, declara que la innovación es una constante y seña de identidad de Telepizza. «Fuimos pioneros al introducir el servicio de comida a domicilio en España en 1987 y hoy, en nuestro 35 aniversario, nos atrevemos a revisar el secreto de nuestro éxito con una nueva receta que guarda la esencia de siempre, pero con una mejora en la calidad, el sabor y la presentación de nuestras pizzas»

La nueva receta ha sido ya validada por los consumidores a través de un estudio a ciegas comparativo entre la receta actual y la anterior. El resultado avala la aceptación de la nueva receta, de la que más del 60% de los consumidores destacan tanto su sabor, más intenso, como su textura y aspecto visual.

Nueva línea de pizzas

Para hacer un homenaje a los clientes de la marca en estos 35 años, Telepizza refuerza el lanzamiento de su receta mejorada con una nueva línea de pizzas elaboradas con los ingredientes “A Tu Gusto” más demandados. Así, en esta nueva línea están tres nuevas pizzas que tienen, además, los bordes sazonados con orégano y queso en polvo: Telepi-Top; la Telepi-Top Caramelizada, y Telepi-Top Campera

ProfesionalHoreca, motos de delivery de Telepizza

25 nuevos establecimientos en 2022 y nuevos formatos de tienda

Telepizza es la marca de pizza con mayor capilaridad en España: su red abarca 718 tiendas a lo largo de 270 municipios entre 800 y 100.000 habitantes, convirtiéndose en la marca de pizza delivery más cercana para los ciudadanos en 10 de las 17 capitales de provincia y en las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Es, además, la única marca a la que pueden pedir pizzas a domicilio más de cinco millones de españoles residentes en pequeños municipios.

Con estos datos, Telepizza tiene en marcha un plan de expansión que contempla abrir 25 nuevos establecimientos a nivel nacional este 2022 poniendo el foco en aumentar su capilaridad en localidades de alrededor de 25.000 habitantes.

Lo hará desarrollando e implantando nuevos formatos de tienda más pequeños, tiendas móviles, foodtrucks y tiendas modulares, potenciando los servicios de delivery y take away, que actualmente representan ya casi el 90% del negocio de la marca.

ProfesionalHoreca, tienda de Telepizza

Apuesta por los canales digitales para el segmento joven

Además, Telepizza relanza la marca por completo para aumentar su afinidad con el segmento de consumidor más joven. Para ello potenciará su presencia en canales digitales como TikTok, Twitch e Instagram, yha firmado recientemente un acuerdo de patrocinio con el streamer Ibai Llanos y su equipo de eSports Finetwork KOI, que ayudarán a transmitir el nuevo tono, valores y posicionamiento de la cadena.