Teranka Formentera nace totalmente integrado en el entorno, con la tradicional estética de la isla y concebido como un espacio único, sencillo, auténtico y a la vez sofisticado donde encontrar la tranquilidad y disfrutar de la buena mesa: albergará este verano un pop up de Nobu.

El antiguo Hostal Santi, situado en la emblemática playa de Migjorn de Formentera, ha sido totalmente renovado para convertirse en Teranka, un refugio contemporáneo en total armonía con la naturaleza.

ProfesionalHoreca fachada del Teranka Formentera
El hotel sigue la arquitectura y estética tradicional de la isla

El nuevo hotel boutique, gestionado por Luxury Hotel Partners, cuenta con 35 exclusivas habitaciones, un jardín repleto de obras de arte que forman una galería viva al aire libre y una propuesta gastronómica japonesa en su rooftop con maravillosas vistas.

El hotel estará abierto hasta octubre y ofrece un servicio personalizado y una experiencia inmersiva en la naturaleza, el arte y la gastronomía de la isla.

Integración con la estética tradicional de Formentera

Se trata de un proyecto llevado a cabo por un amante del arte y coleccionista francés, residente de larga duración en Formentera, que deseaba crear un espacio «único, sencillo, auténtico y a la vez sofisticado» donde encontrar paz y tranquilidad

Tras un minucioso trabajo de remodelación en el que se ha priorizado el uso de materiales y técnicas constructivas propias de la isla, el nuevo Teranka ofrece una integración visual y paisajística totalmente respetuosa con su entorno natural, manteniendo la tradicional estética de Formentera.

El hotel boutique dispone de 35 habitaciones y apartamentos distribuidos en tres espacios; Mar, Cielo y Tierra, diseñados con una decoración mediterránea rodeados de vegetación autóctona; entorno para que el huésped pueda disfrutar de un entorno de paz, naturaleza y meditación.

ProfesionalHoreca, terraza del Teranka Formentera

Para ello, el alojamiento ofrece espacios diferentes para escuchar música, relajarse, leer un libro o degustar  su gastronomía, todo ello con una estudiada distribución y un mobiliario ad hoc que combina a la perfección el resultado estético.

Además, el hotel dedica sus paredes y su parque de esculturas al arte contemporáneo, compartiendo con los huéspedes, visitantes y amantes del arte, la colección privada del propietario, junto con exposiciones y charlas anuales comisariadas por la abogada e historiadora  del arte Dalila Amor. 

Nobu: el pop up de Teranka Formentera

En cuanto a la oferta gastronómica, el hotel Teranka cuenta con el restaurante mediterráneo Vert Mer, que dispone de un menú durante todo el día creado por ek chef andaluz Juan Martín. P

or la noche, el restaurante amplía su menú la exquisita cocina francesa del chef Emmanuel  Renaut, con tres estrellas Michelin en el restaurante Flocons de Sel de Megève. 

ProfesionalHoreca, bar del hotel Teranka Formentera

Además de esta imponente oferta, Teranka es el único hotel de la isla que va a disponer de un pop-up de verano del erstaurante Nobu, en su rooftop o azotea.

Así, entre las diversas y sofisticadas opciones gastronómicas de Nobu (nigiris, sushi, sashimi y como los clásicos del maestro Nobu Matsuhisa), los huéspedes podrán sumergirse en una auténtica experiencia mediterránea.