La marca Thompson Hotels, de Hyatt, desembarca en Madrid con este cinco estrellas de 175 habitaciones que luce un exquisito interiorismo y ofrece una propuesta culinaria a cargo de Familia La Ancha. 

Inspirado en su homónimo situado en el Soho de Nueva York, Thompson Madrid, la primera propiedad de la marca Thompson Hotels en España, se ubica en la céntrica nueva Milla de Oro de la capital, en la plaza del Carmen. Ocupa dos edificios de 11 plantas ubicado a lo largo de la famosa calle Montera, donde anteriormente se ubicaban los cines Acteón.

ProfesionalHoreca- Thompson Madrid

Con una estética de mediados del siglo XX, el nuevo Thompson Madrid, propiedad de Exacorp One, dispone de 175 habitaciones, incluyendo 22 suites y un exclusivo penthouse o ático de dos plantas. No faltan una terraza en la azotea y una piscina.

Exacorp One firma la arquitectura, y López y Tena Arquitectos-Lyta arquitectura e interiorismo. Por su parte, el interiorismo de la suite Penthouse ha sido realizado por el equipo de arquitectura de Luisa Olazábal, mientras que el estudio Arquitectura Invisible ha sido es responsable del diseño de los espacios y el interiorismo de los restaurantes.

Las elegantes habitaciones, con suelos de madera e inspiración residencial, a modo de residencias privadas, muestran una cálida y lujosa atmósfera con muebles, accesorios y acabados de estilo madrileño, que incluyen detalles en piel y mármol y accesorios escultóricos, superficies que juegan con los reflejos y comodidades técnicas ultramodernas.

Tres espacios gastronómicos diferenciados y room service

El cinco estrellas de Hyatt Hotel Corporation ofrece tres espacios gastronómicos diferenciados: Thompson Madrid Rooftop Bar, restaurante ubicado en la azotea del hotel y exclusivo para huéspedes; The Omar, un bistró y obrador para disfrutar a cualquier hora del día y donde se ofrecen los desayunos del hotel, ubicado a pie de calle y abierto también a visitantes; e Hijos de Tomás (de próxima apertura en otoño), una coctelería «clandestina» situada en la planta baja del edificio y con acceso directo desde la Plaza del Carmen.

El proyecto gastronómico recae sobre Familia La Ancha (Fismuler, Armando, Las Tortilas de Gabino, La Ancha…) grupo de restauración fundado en 1919 en Madrid (y liderado en la actualidad por la cuarta generación de hosteleros madrileños. 

Un nexo de unión entre turistas y locales a través del arte

A través del arte, el nuevo hotel se convierte en el embajador de la ciudad como nexo entre los turistas y locales. Nino Redruello, chef de Familia La Ancha y responsable de la propuesta gastronómica, Nicolás Villamizar, artista y embajador cultural del hotel, y la firma de moda Oteyza, son los primeros “artivistas” del hotel, curators que son su actitud y estilo de vida que representan la experiencia de vivir Thompson Madrid.

Bajo el lema «Con la cultura por Montera», el nuevo cinco estrellas madrileño quiere ser un punto de encuentro cultural, y convertirse en unaa visita obligada para los amantes del diseño, la cultura local, la moda, la música y la gastronomía, donde podrán disfrutar de la calidad de vida madrileña y española. Un detalle: el hotel acepta mascotas.

El Thompson Madrid es el tercer hotel de Hyatt en la capital, juntoa a Hyatt Centric Gran Via Madrid y al Hyatt Regency Hesperia Madrid, y la segunda propiedad de la marca Thompson Hotels en Europa, a la que pronto se unirá a Thompson Vienna, que abrirá sus puertas en 2024.