Tras el éxito alcanzado en Barcelona, el restaurante Barra Alta llega al madrileño barrio de Salamanca manteniendo su ADN de trabajar con la mejor materia prima.

Barra Alta repite fórmula en Madrid tras el éxito de su local en Barcelona, con el que consiguió aparecer en la Guía Michelin España y Portugal 2021 y 2022, pero adaptándolo adaptan al público de Madrid.

ProfesionalHoreca- Barra Alta llega a Madrid de la mano de Daniel Roca
El chef y propietario Daniel Roca y la sumiller y jefa de sala de Barra Alta Madrid, Cristina Fernández

El nuevo restaurante, ubicado en el barrio de Salamanca (calle Lagasca, 19) apuesta, como su hermano barcelonés, por una cocina tradicional con elaboraciones sencillas elaboradas con materia prima de primera calidad, la filosofía de su chef y propietario, Daniel Roca, un enamorado de la cocina tradicional.

Para ello cuenta con un marco idóneo: un local con una decoración elegante, acogedora y muy cuidada, que al mismo tiempo resulta también cómoda, divertida e informal.

El restaurante cuenta con dos ambientes. Nada más entrar se encuentra la barra, dispuesta para comer o picar, con una zona de mesas altas de mármol, con un aire más casual, pensada para un servicio más desenfadado, para picar o tomar algo e incluso comer.

ProfesionalHoreca, la zona de barra de Barra Alta Madrid
La zona de barra muestra el cuidado interiorismo de Barra Alta Madrid

Los tonos azules y grises ayudan a crear un ambiente distendido, que se mantiene al pasar a la sala, con mesas, sillas y sillones que aportan un aire colonial e invitan a comer a gusto y sin prisa en un servicio pausado, apartado del ambiente de la zona de vermuteo.

Proveedores amigos

Con Barra Alta llega al barrio de Salamanca un “sota, caballo y rey”: una propuesta que nunca defrauda, cuyo pilar principal es la elaboración de platos con la mejor materia prima.

Daniel Roca explica que «trabajar con proveedores que son como de la familia nos facilita el trabajo en la cocina, y eso nos hace marcar la diferencia».

Gracias a ello, Barra Alta consigue el salmón ahumado con humo natural de piñas piñoneras del Maresme, de su amigo Carlos Piernas (Carpier), o las ostras de Thierry, de Huitres Poget de Normandía. Asimismo, confían siempre en Joselito para sus cortes de bellota y, en el caso de los huevos, son deCobardes y Gallinas, animales criados en auténtica libertad.

Pero no es todo, Roca afirma sentirse orgulloso de su política de precios, ya que considera ser una de las mejores propuestas en relación calidad-precio de la zona.

La propuesta gastronómica de Barra Alta en Madrid es clara: muy buen producto, perfectamente ejecutado y con precios competitivos.

Además de la carta, el restaurante dispone de dos menús gustación, cada uno inspirado en una de las ciudades donde tienen presencia: Madrid y Barcelona. El primero, inspirado en los madrileños, está pensado para compartir los primeros y disfrutar de un plato principal. Por su parte, el menú Barcelona está pensado para compartir de principio a fin y ofrece siete pases más un postre.

Barra Alta dispone además dispone de una cuidada y equilibrada carta de vinos que cuenta con más de 70 referencias, a cargo de su jefa de sala y sumiller, la madrileña Cristina Fernández.