Eco-One lanza la primera central de compras para hoteles donde todos los productos son sostenibles. Cuenta con un catálogo con 600 referencias y se dirige a hoteles de todos los tamaños y tipos, sin cuotas, sin compromiso, sin mínimo de proveedores y a precios muy competitivos.

Eco-One, plataforma que impulsa la sostenibilidad en los hoteles, lanza la primera central de compras hotelera 100% sostenible.

La plataforma cuenta con un catálogo con 600 referencias a precios competitivos, para todo tipo de hoteles, «sin cuotas, compromisos ni mínimo de proveedores», explican sus creadores. Además, es muy intuitiva.

Profesionalhoreca, central de compras Eco-One

La oferta de la plataforma se divide en amenities, mobiliario, detalles, descanso, limpieza, iluminación, equipamiento eficiente, pinturas y acabados. Todos los productos ofertados cuentan con certificados de sostenibilidad y contribuyen al ahorro energético de los hoteles.

Entre el catálogo se puede encontrar por ejemplo, equipamiento eficiente de gimnasio que funciona mediante fricción hidráulica gracias a depósitos de agua, por lo que no es necesaria la corriente eléctrica (eficiencia energética), o grifos de ducha que, gracias a los aireadores y reductores de caudal que llevan incorporados, permiten ahorrar hasta un 40% del consumo de agua, reduciendo su caudal a 7,5-10 litros por minuto (ahorro de agua).

No faltan las amenities sostenibles como dispensadores, o monodosis biodegradables que no generan ni plásticos ni residuos.

«La idea de lanzar esta plataforma surge de la necesidad que detectamos en el sector hotelero de acceder a productos que les ayuden a ser más sostenibles«, explica Carlos Fluixá, co-fundador y CEO de Eco-One.

«Ofrecemos servicios y consultoría, y al final también recomendamos productos. Así, decidimos desarrollar esta plataforma a la que ya se han sumado más de 30 fabricantes con productos sostenibles de empresas tan reconocidas como Pikolín, Porcelanosa o DVelas, pero también otras más pequeñas que tienen desarrollos de productos realmente interesantes».

Además, una gran mayoría de las referencias son made in Spain, «porque la sostenibilidad implica también acercamiento al productor”. Los hoteleros pueden registrarse en la plataforma aquí.

Inversión del fondo Eoniq Fund

Para desarrollar este proyecto de la central de compras, entre otras iniciativas de digitalización, e impulsar su desarrollo en España, el fondo asesorado por Tom Horsey, Eoniq FundD, ha invertido 100.000 euros en Eco-One.

“Desde los inicios de Eco-One ofrecemos servicios y consultoría para ayudar a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad. Sin embargo, teníamos el reto de conseguir unir en una plataforma tecnológica todos los productos sostenibles que un hotel puedan necesitar», señala Carlos Fluixá. «La entrada de Tom Horsey, que además de un emprendedor es un visionario digital, nos ha hecho posible lanzar este proyecto de central de compras».

«La sostenibilidad es el reto más importante al cual se enfrenta la humanidad, y el turismo es uno de los sectores que más tiene que mejorar en este sentido», explica por su parte Tom Horsey. «El sector hotelero ya ha empezado a tomar conciencia de este tema, por ejemplo, con las toallas; hoy en día todos somos conscientes de que hay que reutilizarlas, algo impensable hace años. Es un sector que ya conoce la necesidad de ser sostenibles, porque la sociedad lo necesita y lo demanda. Eco-One es la empresa que ayuda a resolver el reto de la sostenibilidad en los hoteles».