Nace un exclusivo certamen vinícola para profesionales del levante español. El I Salón «Bodegas Singulares & Vinos de Autor» se celebrará el 15 de noviembre de 2022 en Albacete, dispuesto a mostrar «los vinos que huyen de los convencionalismos».

ProfesionalHoreca, I salón Bodegas singulares y vinos de autor

La primera edición del Salón «Bodegas Singulares & Vinos de Autor» reunirá en un solo lugar a casi 40 bodegas productoras de los principales regiones españolas del levante español. Profesionales que elaboran vinos que huyen del convencionalismo, y en los que predominan las variedades autóctonas y la agricultura ecológica.

Se trata de un evento pionero que va a convertir el 15 de noviembre a la ciudad castellano-manchega en el epicentro de los vinos singulares.

El salón nace con el propósito de dar visibilidad a vinos tan extraordinarios como aquellos con crianza en tinajas de barro, de hormigón o incluso de granito, y tambiém en las mejores barricas de roble como un elemento diferencial en la maduración de los vinos.

La defensa de las variedades autóctonas, como mejor forma de vinculación al origen, es otro de los ejes principales del nuevo salón, que aspira a llegar «a un consumidor avanzado dispuesto a valorar la exclusividad de los vinos», señalan los organizadores.

Un escaparate para bodegas históricas

Profesionalhoreca, vinos en tinaja de barro
En el salón podrán probarse vinos con crianza en tinajas de barro, de hormigón o incluso de granito

El Salón “Bodegas Singulares & Vinos de Autor” es una excelente oportunidad para conectar a pequeños productores que destacan por la calidad de sus vinos con profesionales de la distribución, hostelería y tiendas especializadas de todo el levante español. Estas bodegas podrán encontrar su nicho de mercado en la mediana y alta hostelería que busca diferenciarse de su competencia.

Entre las bodegas que participan estarán algunas de las más importantes de la región, como Bodegas Verum o Altolandon. Bodegas que representan valores como el respeto e identificación con su origen, la sostenibilidad, la riqueza en el medio rural, que abanderan el valor humano en los procesos productivos y por supuesto, una calidad contrastada en los vinos que elaboran.

Enoturismo inverso

Como novedad, el salón supone llevar a los profesionales el concepto del “enoturismo inverso”, es decir, que sean las bodegas las que van a las ciudades donde se encuentran los profesionales y no al revés, facilitándoles así el poder centralizar, sin grandes desplazamientos, sus decisiones de negocio.

Finalmente, aunque el salón está destinado sobre todo a los profesionales del sector vinícola y hostelero, también se ha reservado una zona para que el público pueda degustar los vinos que se expongan en una zonas de catas habilitada para ello.

El I Salón «Bodegas Singulares & Vinos de Autor«, organizado por Wine Up Consulting, tendrá lugar el Casino Primitivo de Albacete el martes 15 de noviembre de 2022. El registro de profesionales y público general puede realizarse en la web del certamen.