El fondo Arcano ha adquirido un edificio industrial ubicado frente a la Fira de Barcelona para construir el primer hotel Meininger en España. Será reconvertido en un hotel de 163 habitaciones que cumplirá los máximos estándares de sostenibilidad.

Profesionalhoreca, hotel Meininger, Barcelona
El primer hotel Meininger en Barcelona contará con 163 habitaciones y altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad

Arcano, firma de asesoramiento financiero. ha cerrado la adquisición de un edificio industrial de 6.500 m2 en Barcelona a través del fondo Arcano Value Added Real Estate II.

El objetivo es desarrollar el primer hotel en España de Meininger Hotels, cadena hotelera que cuenta actualmente con 34 hoteles en 24 ciudades europeas. Su apertura está prevista para 2024.

El edificio industrial, hasta hace poco en desuso, será reformado por el estudio de arquitectura L35, que pretende rehabilitar el edificio para convertirlo en un complejo hotelero de última generación, con 163 habitaciones. Además, cumplirá con los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.

Situado frente a la Fira de Barcelona, el futuro hotel tendrá una ubicación estratégica, con excelentes conexiones con el aeropuerto y centro de ciudad, además de poder alojar a los millones de visitantes que acuden cada año a las ferias que se celebran en la Ciudad Condal.

Respecto a la nueva adquisición, Alejandro Adán, socio del área de Real Estate de Arcano Partners, explica que «es una gran satisfacción contribuir a la mejora y dinamización de entornos urbanos, al tiempo que se generan nuevos puestos de trabajo. Es un honor haber ayudado a Meininger Hotels a entrar en el mercado español».

Por su parte, Nicolas Capelle, vicepresidente de Meininger Hotels, destaca que Arcano garantiza altísimos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad para la conversión del edificio, a la vez que que el concepto hotelero híbrido de Meininger «será una gran contribución al mercado de la hostelería local. Nuestro concepto atiende a las necesidades de las familias, los grupos, los mochileros y viajeros de negocios por igual«.

Meininger: hoteles híbridos

El concepto híbrido de Meininger Hotels combina un hotel económico con cuidadas instalaciones comunes, como una cocina compartida y una zona de juegos.

Cada hotel destaca por una excelente relación calidad-precio, una ubicación céntrica, equipamiento de alta calidad y una estructura de habitaciones flexible: hay desde las clásicas habitaciones dobles hasta las habitaciones privadas con múltiples camas, pasando por las camas en dormitorios compartidos.

En la actualidad, Meininger (cadena berlinesa propiedad de la británica Holidaybreak Limited) gestiona 33 hoteles híbridos en Europa, con un total de unas 5.000 habitaciones y unas 18.500 camas en 23 ciudades europeas como Ámsterdam, Berlín, Copenhague, Milán, Múnich, París, Roma y Viena, a los que se suman otros proyectos hoteleros en desarrollo.