Las cuatro tartas que forman parte de la línea Barista Cakes de Erlenbacher son las perfectas acompañantes del café. Por ello, la firma alemana propone a los hosteleros diferentes combinación de bebidas de café + tartas para seducir a los cafeteros más golosos.

En pleno auge del café de especialidad y cuando cada vez se cuida más la calidad del café en muchos establecimientos hosteleros, Erlenbacher lanzaba en 2021 su exitosa línea Barista Cakes, las tartas perfectas para acompañar el café, desarrolladas pr la firma alemana de pastelería junto a un experto barista y tostador.

Profesionalhoreca, Las cuatro tartas Barista Cakes de Erlenbacher
Las cuatro tartas Barista Cakes, perfectas para acompañar el café

Se trata de cuatro tartas que resaltan a la perfección el sabor y los aromas de los diferentes cafés: Tarta de Chocolate y Frambuesa, Tarta de Manzana y Cassis, Tarta de Chocolate y Caramelo Salado, y Tarta Vegana de Plátano y Nueces

Los Barista Cakes están perfectamente adaptados a esta característica del café, y Erlenbacher ha preparado una pequeña ayuda para los profesionales hosteleros: una ‘rueda de aromas’ con la que se puede encontrar exactamente el maridaje perfecto de café y tarta, y que puede descargarse aquí.

Un tándem para impulsar las ventas

Una buena bebida de café + una tarta de Barista Cakes es una combinación perfecta para impulsar las ventas en una cafetería, bar o coffee-shop, que puede satisfacer a la vez varias necesidades de los clientes: el deseo de disfrutar de un momento especial con café y el interés por probar nuevos sabores.

En el folleto Coffee Insights de Erlenbacher, que se puede descargar aquí, Erlenbacher da un repaso a modernas y clásicas recetas de café. Además, y a modo de inspiración, he aquí cuatro tentadoras recetas de café acompañadas de su tarta Barista Cake perfecta:

Dalgona Coffee

Dalgona Coffee es una especialidad de café de Corea del Sur, y actualmente una de las bebidas de moda en Tik Tok e Instagram. Se elabora batiendo proporciones iguales de café instantáneo en polvo, azúcar y agua caliente hasta formar una crema o espuma.
La espuma de café sobre leche caliente o fría también puede ser variada, por ejemplo, en una versión vegana. Para redondear los sabores de esta receta, nada como una tarta Barista Cake de Chocolate y Frambuesa (Chocolate Raspberry Cake).

Profesionalhoreca, tarta Barista Cake de Chocolate y Frambuesa, de Erlenbacher
Barista Cake de Chocolate y Frambuesa

Superfood Coffee

El café Superfood se basa en el expreso, al que se añade un sustituto de la leche de vaca, como leche de arroz o de almendras, para obtener una bebida rica en nutrientes y vitaminas. Se le pueden añadir maca, lúcuma, cúrcuma y aceite de coco. Marida a la perfección con la Tarta Vegana de Plátano y Nueces.

Profesionalhoreca, Tarta vegana de plátano y nueces, Barista Cakes, Erlenbacher
Tarta vegana de plátano y nueces

Coffbucha: café + kombucha

Este particular café fermentado se obtiene mezclando café con kombucha y, por lo tanto aúna los beneficios de ambas bebidas: cafeína para despertar y kombucha para estimular el metabolismo y activar el sistema inmunológico. Va a la perfección con la Tarta de Chocolate y Caramelo Salado de Barista Cakes.

Profesionalhoreca, Tarta de chocolate y caramelo salado, Barista Cakes, Erlenbacher
Tarta de chocolate y caramelo salado

Café de olla

Es un café con canela y azúcar moreno, especialmente popular en México, donde se sirve tradicionalmente en el desayuno, solo y sin leche. Este café, que tradicionalmente se hervía en una olla de barro, tiene un sabor delicioso con el toque de la canela. Su acompañante perfecto para esta especialidad de café es la tarta Barista de manzana y cassis.

Profesionalhoreca, Tarta de manzana y cassis, Barista Cakes, Erlenbacher
Tarta de manzana y cassis

Manipulación fácil, descongelación rápida

Los Barista Cakes son tartas redondas finas, con un diámetro de 24 cm y precortadas en 12 porciones, para una fácil manipulación; las porciones congeladas se pueden extraer por separado. De aspecto muy atractivo, ee pueden descongelar en pocas horas a temperatura ambiente. La vida útil, una vez decongelada, y en refrigeración, es de 2 días.

Más información sobre estas tartas para acompañar el café de Erlenbacher en el tel. +34 932 097 806 o en info@nullerlenbacher.net