Atención, cafeterías y coffee-shops: Erlenbacher presenta Barista Cakes, cuatro tartas que complementan a la perfección las diferentes preparaciones de café, y que han sido desarrolladas junto a un experto barista y tostador.

De este modo el americano o el espresso ya tienen su tarta ideal, al igual que preparaciones más modernas como el flat white o el nitro cold brew. Sea cual sea la especialidad de café, Erlenbacher ha desarrollado una tarta que marida a la perfección, en un trabajo conjunto con el barista y maestro tostador Jonas Braun, que ha ayudado a afinar los finos matices de sabor.

profesionalhoreca, Barista Cakes de Erlenbacher

En pleno auge del consumo de bebidas calientes café y tarta es una combinación ganadora, y más aún si el barista, aparte de sus especialidades de café, puede recomendar la tarta que mejor acompaña, lo que se traduce en un aumento de ventas.

La colección Barista Cakes se compone de cuatro tartas:

  • Tarta de Chocolate y Frambuesa: masa quebrada de cacao rellena de una crema de chocolate, cubierta de una preparación de frambuesa y trozos de chocolate crujiente, todo ello coronado por frambuesas enteras. Una tarta de chocolate afrutada que va muy bien con un café capuchino, cortado, un café café vienés o un iced dark chocolate mochaccino.
Profesionalhoreca, Tarta de Chocolate y Frambuesa, Barista Cakes de Erlenbacher
  • Tarta de Manzana y Cassis: La combinación de manzanas y grosellas negras, junto con una crema art normand, logran el equilibrio perfecto de la acidez de la fruta y notas dulces. La crujiente masa quebrada de mantequilla y los trozos de manzana caramelizados redondean el conjunto. Una combinación perfecta con un latte macchiato, in flat white, o un double shot espresso on ice.
Profesionalhoreca, Tarta de Manzana y Cassis, Barista Cakes de Erlenbacher
  • Tarta de Chocolate y Caramelo Salado: De sabor sorprendente, a los amantes del chocolate les encantará la combinación con una crema fudge de caramelo a la sal como cobertura. Debajo, una pasta quebrada de chocolate rellena con una intensa crema de chocolate. Daditos crujientes de caramelo a la sal y ralladura de chocolate completan esta tentación salada y dulce. Para degustarla con cafés como el pour over coffee (café filtrado a mano) o un coconut cold brew latte, un café canario o un americano.
Profesionalhoreca, Tarta de Chocolate y Caramelo salado, Barista Cakes de Erlenbacher
  • Tarta Vegana de Plátano y Nueces: Los veganos (y no veganos) disfrutarán con esta tarta con una base con plátano, nueces y crujiente de avena, cubierta con un crema de leche de avena. Para rematar, pistachos picados. Va perfecta con un café espresso lungo y también con un espresso tonic, un nitro cold brew coffee o un specialty hand-drip coffee.
Profesionalhoreca, Tarta vegana de plátano y nueces, Barista Cakes de Erlenbacher

Estas cuatro tartas redondas Barista Cakes son fáciles de manejar y de descongelan en pocas horas. Ya están precortadas, lo que permite extraer las porciones individuales según las necesidades. Tras descongelarse, conservan su estabilidad durante 48 horas y pueden presentarse de manera creativa en el mostrador de tartas, en la barra, en una vitrina o en un carro de postres, donde atraerán todas las miradas.

Más información sobre estas tartas para acompañar el café de Erlenbacher en el tel. +34 932 097 806 o en info@nullerlenbacher.net