Los cubiertos comestibles de Voilà nacieron en 2020 en Barcelona para cambiar el concepto de ‘usar y tirar’ por ‘usar y comer’. Una alternativa perfecta para la hostelería ante la nueva ley de residuos, y por la que apuesta la estación de esquí de Grandvalira.

Voilà surge en 2020 ante la necesidad de industrializar los cubiertos comestibles con el fin de no generar residuos y reemplazar la madera y el plástico.

ProfesionalHoreca, La gama de cubiertos comestibles de Voilá
La gama de cubiertos comestibles de Voilà

Elaborados principalmente con harina de arroz, los cubiertos comestibles Voilá son veganos, sin gluten y libres de alérgenos, aptos para todo el mundo.

En la producción de los cubiertos comestibles de Voilà se ahorra un 78% de agua, se usa un 98% menos de energía y se reduce el CO2 un 89% respecto a los cubiertos de usar y tirar, reduciendo significativamente el impacto medioambiental

ProfesionalHoreca- Voilá, cubiertos comestibles

Gracias a la mezcla de harinas sin gluten se ha logrado un producto de sabor neutro, textura agradable y resistencia óptima para desempeñar su función. Si los clientes lo requieren, también se trabaja con aromas naturales para hacer producciones dulces o saladas, en base a las diferentes necesidades.

Además, los cubiertos comestibles mejoran la experiencia gastronómica del consumidor, ya que también pueden usarse como un topping con el alimento que se esté consumiendo.

Formatos y conservación

Voilà presenta sus cubiertos comestibles en estuches de 1 ó 5 kg; la vida útil de los cubiertos es de 12 meses desde su fabricación. Hay que conservar el producto en un lugar fresco y seco, manteniendo el envase cerrado. Una vez abierto, se recomienda mantener el envase cerrado y consumirlo antes de un mes.

Para fomentar el modelo circular, la firma ofrece dos modelos de dispensadores para evitar el exceso de envoltorios.

  • El primer modelo, el dispensador de cubiertos, es modular y se carga fácilmente mediante cartuchos (el producto se entrega ordenado y flejado en bandas).
  • El segundo, es un dispensador de removedores tipo ‘palillero’, perfecto para que el consumidor pueda autoservirse una unidad (por lo que se recomienda ubicarlo en la barra).
Profesionalhoreca, dispensadores de los cubiertos comestibles Voilá
Dispensadores de los cubiertos comestibles Voilá

De esta forma, el producto se dispensa de manera individual, evitando el contacto con el resto de cubiertos para cumplir con las medidas de higiene necesarias.

También se puede producir el producto a medida, con diseño y tamaños personalizados, y con logo. Así mismo, es posible el envasado individual.

ProfesionalHoreca- Voilá, cubiertos comestibles
Los cubiertos comestibles Voilá son perfectos para diferentes tipos de restauración

Cubiertos comestibles en Grandvalira

Ante la nueva ley de residuos que entra en vigor el 1 de enero de 2023, los cubiertos comestibles de Voilá son una solución de plena actualidad.

Por ejemplo, Grandvalira es la primera estación de esquí que apuesta por el menaje de «usar y comer» de Voilà en la temporada 2022-2023, en la que se espera ahorrar más de 100 kg de residuos.

Grandvalira, además, con su proyecto Llum Verda, es también la primera estación del país y una de las pocas estaciones europeas en funcionar con el 100% de energía de origen renovable; en concreto de origen hidráulico. «Gracias a este cambio de energía reducimos prácticamente el 50% de nuestras emisiones de efecto invernadero», explican.

Más información sobre los cubiertos comestibles Voilà en info@nullvoilaa.com o vía web.