Catalonia Hotels & Resorts cuenta con un nuevo hotel en la capital, Catalonia El Retiro, un cuatro estrellas que ha supuesto una inversión de 11 millones de euros.

ProfesionalHoreca- Hotel Catalonia El Retiro, la nueva apertura de la cadena en Madrid
El hotel Catalonia El Retiro, en Madrid

La cadena hotelera Catalonia Hotels & Resorts amplía su portfolio en la capital madrileña con la apertura del hotel Catalonia El Retiro. Con una inversión de 11 millones de euros, se convierte en el séptimo cuatro estrellas de la cadena en Madrid.

Situado en la avenida Ciudad de Barcelona, próximo a la estación de Atocha, el nuevo cuatro estrellas de Catalonia es un hotel funcional y moderno con 62 habitaciones, bar, desayuno buffet y parking.

ProfesionalHoreca- Hotel Catalonia El Retiro, la nueva apertura de la cadena en Madrid
Habitación del hotel Catalonia El Retiro

La cadena ha cerrado 2022 con excelentes resultados, lo que le permite continuar con sus planes de expansión.

En los últimos años Catalonia se ha centrado en la compra de activos y ha potenciado también los contratos de arrendamiento y de gestión. «Queremos crecer aprovechando las oportunidades de negocio en destinos estratégicos consolidados, tanto urbanos como vacacionales», señala Federico Holzmann, director de Expansión de Catalonia Hotels & Resorts. «Uno de nuestros puntos fuertes es nuestra capacidad operativa; tenemos algunos de los mejores ratios de gestión del mercado y una sólida trayectoria en nuestros 40 años de historia. Somos una de las cadenas con la rentabilidad más elevada del mercado español».

En cuanto a los proyectos a corto plazo de la cadena, destacan la ampliación del hotel Catalonia Mirador de Port (Menorca); la ampliación de Catalonia Atocha (Madrid) y las aperturas del Catalonia Plaza España en la Gran Vía de Madrid y de un nuevo hotel en el centro de Málaga.

En su apuesta por aumentar su presencia hotelera en Madrid, la cadena sumará este año más de 250 habitaciones. Además, la apertura de dos hoteles y la ampliación de uno de sus establecimientos, situarán la oferta de Catalonia en la capital en 8 establecimientos con cerca de 900 habitaciones.