La cadena ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo para gestionar un edificio hotelero situado en plena Gran Vía madrileña y que será reformado. Con la apertura de este nuevo hotel, a finales de 2023, Catalonia Hotels & Resorts pasará a tener 8 hoteles en la capital.

ProfesionalHoreca, lobby del nuevo hotel Catalonia en Madrid
Así será el lobby del nuevo hotel Catalonia en Madrid

En plena reactivación, Catalonia Hotels & Resorts apuesta por seguir creciendo mediante diversas fórmulas de expansión y buscar nuevas oportunidades en los principales destinos turísticos españoles y europeos.

Así, la hotelera ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo para gestionar un edificio hotelero situado en la Gran Vía de Madrid, entre Callao y la Plaza de España, con lo que pasará a tener 8 hoteles en la capital.

El objetivo es convertir al establecimiento, que tendrá una categoría de 4 estrellas, en un nuevo referente en la capital, por lo que el edificio, propiedad de la compañía de Seguros Santa Lucía, será totalmente reformado con una inversión de 14 millones de euros. Las obras se prolongarán hasta finales del 2023, cuando está prevista la apertura del nuevo hotel.

ProfesionalHoreca, bar del nuevo hotel Catalonia en Madrid
ProfesionalHoreca, lobby del nuevo hotel Catalonia en MadridEl proyecto contempla convertir el céntrico establecimiento en un hotel singular, con personalidad

Será el segundo hotel de la cadena situado en la Gran Vía madrileña y se encuentra muy cerca de otros cinco hoteles Catalonia, que siempre ha apostado por establecimientos en ubicaciones muy céntricas y en edificios emblemáticos.

700 m2 de spa

El nuevo hotel, «singular y con personalidad» contará con 165 habitaciones (algunas de ellas de categorías superiores con terraza y jacuzzi privado), bar, restaurante, dos salas de conferencias y una terraza en la azotea, con piscina y vista panorámica de la ciudad. Además, se destinarán 700 m2 a la zona de spa, así como a gimnasio con máquinas de última generación. 

PProfesionalHoreca, habitación del nuevo hotel Catalonia en Madrid
Tonos neutros y un estilo atemporal en las habitaciones

Por otro lado, Catalonia gestionará también la sala más emblemática de la escena monologuista de Madrid, La Chocita del Loro, integrada en el propio hotel.

Hora de seguir creciendo

A pesar de estos últimos años, especialmente duros con el sector, Catalonia ha continuado con los proyectos que tenía en marcha, inaugurando dos hoteles en San Sebastián y Bilbao.

Federico Holzmann, director de Expansión de Catalonia Hotels & Resorts, explica que «ahora se abre una ventana de oportunidades para grupos empresariales como el nuestro.  En estos momentos los propietarios ya no solo buscan la renta más alta, sino que le dan más valor a otros elementos clave como la solidez del operador, que tenga una contrastada trayectoria de éxito, que pueda ofrecer buenas garantías y sobre todo que tenga unos buenos ratios de rentabilidad, de forma que pueda tener total tranquilidad que cobrará su renta a lo largo de toda la duración del contrato».