La feria Horeca Baleares celebra del 6 al 8 de febrero de 2023 la sexta edición de su edición en Mallorca, que contará con la participación de más de 600 marcas proveedoras de hostelería y un amplio programa de actividades que incluye cuatro concursos gastronómicos.

Este 2023 Horeca Baleares se divide en tres ferias en Mallorca (6ª edición), Ibiza (2ª edición) y Menorca (1ª edición). Serán tres días de evento en cada isla, repletos de actividades, empresas, visitantes, ponencias y congresos.

Profesionalhireca, Horeca Baleares logo

En Horeca Mallorca, con el cartel de «completo», participarán más de 500 marcas; el 60% de los expositores tienen presencia también fuera de las islas. La feria se celebrará, como es habitual, en el Velòdrom Illes Balears.

Horeca Baleares Mallorca 2023 va a ser un lugar de encuentro donde los profesionales de hostelería en Mallorca ofrecer y encontrar los servicios y productos necesarios para actualizar sus empresas, además de realizar networking.

En esta sexta edición además de la zona expositiva y las actividades paralelas, el hilo conductor va a ser el turismo sostenible, «apoyando empresas y proyectos que ayudan a contribuir para mejorar nuestras islas», señalan desde la organización.

Además, y como novedad, Horeca Mallorca rendirá homenaje a Martín Berasategui, chef con 12 estrellas Michelín, «por toda su trayectoria profesional, implicación y compromiso con los valores que se alinean» con la esencia de este encuentro anual, para el que es «de vital importancia la sostenibilidad, la cocina de temporalidad y aprovechamiento, así como la circularidad«, explica el director comercial de la feria, José Luis Córcoles.

En colaboración con Ascaib (Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares), se van a celebrar en Horeca Mallorca cuatro concursos. 

  • El I Campeonato a la Mejor Elaboración de Pescado Descartable de Horeca Baleares, patrocinado por la Conselleria de Agricultura, Pesca i Alimentació. Se celebrará en las tres islas: Mallorca, Ibiza y Menorca,con una final que se celebrará en Mallorca en el mes de abril.
  • Mejor Bocata Gourmet, que en Mallorca estará patrocinado por Delicy Food Solutions by Servera y Hellmann’s
  • Mejor Tartar Gourmet Horeca Mallorca, patrocinado por Juvimar.
  • I Concurso Mejor Pizza Gourmet, patrocinado por Scuola Italiana Pizzaioli y 5 Stagioni. Se puntuarán las propuestas que hagan fusión entre el producto local y la pizza clásica.

El acceso a Horeca Baleares es exclusivo para las empresas invitadas por los expositores, no se venden entradas ni se distribuyen desde la organización. Los pases han de solicitarse a las firmas expositoras.