La feria de hostelería Horeca Baleares llega por primera vez a Menorca del 22 al 24 de marzo, con la misma filosofía que sus salones «hermanos» de Mallorca e Ibiza y como tercera sede de este encuentro anual profesional de la restauración y hostelería balear.

Profesionalhoreca, Horeca Baleares logo

Tras el éxito de las ediciones en Mallorca e Ibiza, Horeca Baleares apuesta por Menorca para acercar a la isla este punto de encuentro global para los profesionales de la hostelería y turismo, y propiciar el acercamiento de todos los participantes del canal, desde productores y distribuidores hasta empresas de servicios, hoteles, restaurantes y administración pública.

La feria se desarrollará durante tres días, del 22 al 24 de marzo de 2023, y reunirá a todos los profesionales de la hostelería, incluyendo empresas de servicios, maquinaria, equipamiento, fabricantes y distribuidores.

En esta primera edición el hilo conductor será el turismo sostenible, apoyando empresas y proyectos que ayuden a mejorar las islas.

Participan en el evento las asociaciones sectoriales Ashome (Asociación Hotelera de Menorca), Asociación Menorquina de Cafetería, Bares y Restaurantes, y Menorca Restaurants, así como Agroxerxa.

La feria se celebrará en el recinto ferial y de formación Espai Menorca, un lugar idóneo por su capacidad, accesibilidad y características para la celebración de un evento de esta magnitud.

Durante Horeca Baleares Menorca se organizarán actividades paralelas y formaciones para los profesionales del sector, ademostraciones, degustaciones, concursos, showcookings, etc.

Concursos profesionales

En Horeca Menorca 2023 se celebrarán diferentes concursos profesionales:

  • La primera edición del campeonato Mejor Bocata Gourmet, patrocinado por Corgelat y Hellman’s
  • El I Campeonato a la Mejor Elaboración de Pescado Descartable de Horeca Baleares, patrocinado por la Conselleria de Agricultura, Pesca i Alimentació. La final se celebrará en Mallorca en el mes de abril.
  • I Concurso Mejor Pizza Gourmet, patrocinado por Scuola Italiana Pizzaioli y 5 Stagioni

Al igual que en los otros dos salones de Horeca Baleares, la entrada al evento es exclusiva para profesionales mediante invitación de las marcas que participen, las asociaciones colaboradoras e instituciones públicas.