Con esta nueva apertura el Grupo Saona suma su decimonoveno restaurante en la provincia de Valencia. Durante este 2023 continuará apostando por locales propios, aunque por primera vez abrirá varios establecimientos franquiciados.

Grupo Saona ha inaugurado un nuevo local en La Cañada (Valencia), el decimonoveno establecimiento que la compañía suma en la provincia de Valencia. Se trata de un amplio local con más de 500m2, divididos en dos parcelas, y un aforo de 151 personas.

En el restaurante se aprecia el característico estilo mediterráneo de la cadena. Se compone de dos casas (una más pequeña de una sola altura y otra más grande de dos alturas), unidas a través de un espacio exterior con vegetación autóctona, que se convierte en un rincón perfecto para comer al aire libre.

Profesional Horeca Grupo Saona nuevo restaurante en La Cañada, Valencia,
El nuevo restaurante del Grupo Saona inaugurado en la Cañada tiene un estilo mediterráneo característico, luminoso y muy acogedor

El interior es luminoso y acogedor, con un ambiente hogareño, relajante y cuidado, gracias al mobiliario de madera, las luces indirectas y al empleo de fibras y materiales naturales.

El emplazamiento se ha elegido tras un estudio minucioso realizado por el equipo de expansión del grupo. “Las poblaciones cercanas a Valencia ciudad han sido estratégicas para el grupo en los últimos años, ya que son zonas residenciales en las que nuestro concepto tiene buena acogida”, señala Eduardo Céspedes, CEO de la compañía.

En el local de La Cañada se puede disfrutar de «una carta basada en comida mediterránea elaborada con producto de calidad y proximidad, pero reinterpretada en clave contemporánea, en un ambiente proclive al disfrute sereno de la gastronomía», explica Gonzalo Calvo, fundador de Grupo Saona.

La estrategia de crecimiento y nueva estructura

Tras cerrar el año con un incremento de la facturación del 83% respecto al ejercicio anterior, el grupo hostelero valenciano anuncia cambios en su estructura para acometer su ambicioso plan de crecimiento para este año

«Durante 2023, nuestro foco de expansión seguirá siendo vía locales propios«, explica Eduardo Céspedes, CEO de Grupo Saona. «Tenemos un objetivo de apertura de 15 locales propios para el 2023, y por primera vez abriremos entre 2-3 locales franquiciados, de la mano de nuevos partners. Estas sinergias se llevarán adelante con grupos franquiciados muy consolidados”.

Además, para seguir fortaleciendo las operaciones, servicio y experiencia de los locales propios, la compañía ha dotado al área de Operaciones de una nueva estructura formada por dos direcciones regionales. Este cambio le permitirá ser más ágil a la hora de ejecutar sus objetivos de expansión en el mercado nacional.

El grupo ha incorporado a Pablo Plasencia como director de Formación & Excelencia Operacional y Franquicias, que se une a los últimos fichajes de Mario de La Peña como director de Expansión y Desarrollo, y de Fernanda López Campos como directora de Marketing y Proyectos Digitales.

«2023 es un año muy importante para nosotros, en el que apostamos por un crecimiento sostenido, pero continuado, en toda la geografía nacional«, explica Eduardo Céspedes. «Por ello, el fortalecimiento de nuestra estructura nos va a ayudar a impulsar aún más nuestro modelo negocio que, además y por primera vez, vamos a franquiciar junto a grupos de restauración con gran bagaje en el sector. El objetivo es llevar el concepto Saona al máximo número de ciudades posible».

El Grupo Saona, creado por Gonzalo Calvo en 2013, está participado por la firma de inversión Miura Partners. Actualmente tiene 48 restaurantes en regiones como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla la Mancha y Andalucía. Con más de 1.200 empleados, se ha convertido en uno de los grupos de restauración con mayor crecimiento en el mercado.