Una de las mayores innovaciones de cocina de los últimos años, la inducción invisible que permite cocinar directamente sobre una encimera, cumple 10 años. Una tecnología patentada de la firma TPB tech con un crecimiento imparable y que cautiva a los chefs, que gracias a ella pueden cocinar sobre una superficie en la que no hay cristal ni fuegos visibles.

Ha pasado una década desde que la firma TPB tech presentó la primera superficie con inducción invisible del mercado en la feria Livingkitchen de Alemania. Fue en enero de 2013, y pocos meses después se realizaba el vídeo de presentación de esta innovadora tecnología en el restaurante Lasarte de Martín Berasategui:


«Haber sido pioneros de una de las mayores innovaciones de la cocina de los últimos años ha sido una gran aventura», explican los responsables de TPB tech. «Estamos encantados de poder contribuir en la creación y fabricación de productos de alta calidad diseñados para ser 100% funcionales y tecnológicos y sobre todo, lo más difícil… que es entusiasmar y emocionar a nuestros clientes, desde una familia hasta el gran chef de un restaurante».

Xavi Ortega, del departamento Técnico-Comercial de TPB tech, explica cómo nació la empresa y en qué consiste la revolución de la inducción invisible:


TPB tech fabrica su inducción invisible a partir de su propio material premium TPB, consistente en un material multilayer o multicapa, patentado e idóneo para que pueda ser utilizado para cocinar, tanto en el ámbito profesional como en el doméstico.

Esta tecnología de TPB Tech posee certificaciones y se somete constantemente a ensayos para optimizar su calidad contrastada

¿Por qué un cocinero debería elegir TPB tech?

«Simplemente porque, a día de hoy, TPB tech es la primera y única superficie con inducción invisible que funciona«, explican los responsables de la empresa.

Con la inducción invisible de TPB tech los profesionales de la cocina pueden cocinar diariamente en la operativa diaria de su restaurante, y no sólo para realizar showcookings.

Grandes chefs como los Hermanos Torres, Xavier Pellicer, Carles Flinch y diversos restaurantes y espacios gastronómicos de todo el mundo cocinan diariamente con TPB tech.

Profesionalhoreca, Hermanos Torres cocinando sobre encimera TPB Tech

Además, al cocinar sobre una superficie en la que no existe ni cristal ni fuegos la limpieza es sencilla y muy práctica, con lo que el personal de cocina gana tiempo y calidad de vida. Sin olvidar, también, que unificar la zona de cocción con la zona de trabajo, que permite ganar mucho espacio, es un punto clave.

Más ventajas de la encimera TPB tech:

  • Está disponible en una amplia gama de acabados superficiales
  • El consumo energético es bajo
  • Es uno de los productos más seguros del mercado, ya que permite trabajar a un centímetro escaso de la zona de cocción por la baja temperatura residual en la superficie de la encimera.

En definitiva, TPB tech es funcionalidad + diseño + tecnología.

Con motivo del décimo aniversario la empresa ha preparado varias sorpresas para los profesionales de la cocina, que irán dando a conocer a lo largo de 2023.

Más info sobre la inducción invisible de TPB tech en el tel: +34 93 117 66 39, en info@nulltpbarcelona.com o vía web.