Sergio y Javier Torres se alzaban recientemente con la tercera estrella para Cocina Hermanos Torres, su templo gastronómico de Barcelona, donde ofrecen una experiencia de producto para los cinco sentidos que se elabora sobre las encimeras con inducción invisible de TPB Tech.

Los hermanos Javier y Sergio Torres fueron galardonados el pasado 22 de noviembre de 2022 con su tercera estrella Michelin para Cocina Hermanos Torres, su restaurante en Barcelona, durante la gala que tuvo lugar en la ciudad de Toledo. Junto a Atrio, en Cáceres, son los nuevos tres estrellas que elevan a 13 el selecto grupo de los triestrellados de la Guía Roja en España.

Este nuevo triunfo para los chefs refuerza su manera de entender la alta cocina, abriendo nuevos horizontes creativos y situando sus espacios gastro en una nueva posición dentro del universo de la restauración de lujo.

Profesionalhoreca, Cocinando directamente sobre la encimera, con la inducción invisible de TPB Tech, en el nuevo tres estrellas Cocina Hermanos Torres
Cocinando directamente sobre la encimera, con la inducción invisible de TPB Tech, en el nuevo tres estrellas Cocina Hermanos Torres

Inducción invisible en una cocina en la que se come

Inaugurado en 2018 en el barrio barcelonés de Les Corts, Cocina Hermanos Torres es un un ambicioso proyecto multidisciplinar que no deja a nadie indiferente: es en realidad una cocina en la que se come, situada en una antigua nave industrial, y también un laboratorio de innovación sostenible, centro de formación, bar, bodega, pastelería…

El concepto es totalmente rompedor, ya que el 70% del espacio total está destinado a cocinas y tan solo el 30% a los clientes.

El amplio espacio diáfano central  está prtagonizado por tres imponentes cocinas en el centro de la sala, a modo de escenario central. Son tres pianos, dos calientes y uno frío, que han sido diseñados por los mismos chefs y por TPB Tech. Allí se elaboran y terminan los últimos pasos de cada plato.

Dotadas de inducción invisible, las encimeras de TPB Tech de los pianos centrales permiten cocinar directamente sobre ellas. Son superficies continuas que unifican totalmente la zona de cocción y zona de trabajo. Los inductores están colocados bajo las cuatro capas que componen su superficie, y los mandos on-off quedan bien definidos a la vista.

También hay placas tecnológicas de inducción invisible TPB Tech en el el centro de I+D, en el aula de formación y en todas las partidas: carnes, mariscos, pescados, aves…

Profesionalhoreca, Cocinando directamente sobre la encimera, con la inducción invisible de TPB Tech, en el nuevo tres estrellas Cocina Hermanos Torres
TPB Tech permite elaborar, cocinar y realizar el pase de los platos directamente sobre la encimera

TPB Tech es la única tecnología de inducción invisible contrastada y aprobada por los mejores chefs. Permite elaborar, cocinar y realizar el pase de los platos directamente sobre la encimera, una superficie lisa y continua, sin cristal ni fuegos visibles.

Los cocineros pueden aprovechar absolutamente toda la superficie para trabajar, como destacan los hermanos Torres: «este tipo de encimera nos ofrece mucho espacio, es súper resistente, no se raya y estéticamente es preciosa», explican. El resultado, además de estético, es un considerable ahorro de espacio en cocina.

Además, la superficie de TPB Tech es muy fácil de limpiar, con un paño húmedo, y como como en cualquier inducción, sólo se calienta la olla, no la superficie, lo que evita quemaduras y garantiza un importante ahorro de energía.

Dos Cielos, en Madrid

Además de la «casa madre» en Barcelona, en Madrid, cuentan con el restaurante Dos Cielos, abierto en el año 2017 en el hotel Palacio de los Duques Gran Meliá. Dos Cielos Madrid se ubica frente al Jardín Histórico del edificio principal del hotel, en las antiguas caballerizas del Palacio de los Duques, una residencia palaciega del siglo XIX en pleno Madrid de los Austrias.

Dirigido por Sergio y Javier Torres, y con Damián González como chef ejecutivo, tiene como filosofía conseguir el máximo rendimiento del producto con la mínima manipulación, además de utilizar ingredientes naturales de proximidad y de temporada presentados con un toque muy personal.

Más info sobre la inducción invisible de TPB Tech en el tel: +34 93 117 66 39, en info@nulltpbarcelona.com o vía web.