The Entourage Group celebra el décimo aniversario de su cadena Izakaya, que ofrece alta cocina asiática con toques sudamericanos. Un concepto donde disfrutar de la redefinición de los clásicos culinarios asiáticos a través de platillos pensados para compartir.

Izakaya Asian Restaurant & Bar, concepto de cocina japonesa de alto nivel con un toque sudamericano, ha crecido desde su fundación hace 10 años en Holanda y cuenta con restaurantes en los Países Bajos, Alemania y España.

ProfesionalHoreca- Izakaya Asian Restaurant & Bar, interior
El acogedor interiorismo es una de las características de Izakaya Asian Restaurant & Bar

Forma parte de The Entourage Group, grupo hotelero reconocido por crear innovadores conceptos de restauración. Tras el éxito de su primera apertura en Ámsterdam, en la bulliciosa zona de Pijp, el grupo llevó Izakaya a dos nuevas ubicaciones: Múnich (2017) e Ibiza (2017), y ha recibido numerosos galardones.

Izakaya significa «pub o taberna japonesa», y en este caso la cadena le da un giro gastronómico de alta gama, con platos pensados para compartir y disfrutar de nuevas texturas y sabores, mezclando técnicas consagradas e innovadoras.

ProfesionalHoreca- Izakaya Asian Restaurant & Bar, interior
La zona de bar es también muy importante en Izakaya

La oferta gastronómica de Izakaya se basa en sushi fresco, sashimi y cuidada selección de carnes y pescados, elevando la experiencia culinaria tradicional japonesa a otro nivel. Algunos platos se preparan en la parrilla robata tradicional ubicada en el corazón del restaurante, donde los clientes ven al chef en movimiento.

Además, junto con la redefinición de los clásicos culinarios asiáticos, Izakaya le da un toque de vanguardia al bar con una vinoteca gigante que es el alma del espacio y permite ofrecer una amplia carta internacional de vinos, sin olvidar cócteles y bebidas japonesas como el shochu (un destilado de cebada, trigo sarraceno y boniato).

ProfesionalHoreca- Izakaya Asian Restaurant & Bar, carta

Restaurantes que son experiencias

Tras el exitoso concepto de Izakaya se encuentra Yossi Eliyahoo, empresario internacional, fundador y copropietario de The Entourage Group, junto con Stephanie Pearson, directora ejecutiva. «No creo restaurantes, creo experiencias», señala Eliyahoo.

«Como desarrollador de conceptos creativos, visualizo y siento los lugares que diseño antes de que realmente existan. Siempre creo lugares que se adaptan a los lugareños, pero trato de ofrecerles algo nuevo al mismo tiempo. Es muy importante conocer el mercado; no se puede ignorar una ciudad y el patrimonio de su gente. Me encanta desarrollar algo desde la raíz y prestar atención a cada pequeño detalle. Todos los aspectos deben ser capturados de la misma forma», explica.

El grupo se compone actualmente de los siguientes restaurantes: Momo Restaurant, Bar & Lounge; Izakaya Asian Kitchen & Bar (en Ámsterdam, Ibiza y Múnich); Mr Porter (en Ámsterdam y Barcelona, premiado por Michelin); The Duchess, Do Not Disturb, The Butcher (en Países Bajos, Alemania, España y Reino Unido); The Butcher Social Club; Shirkhan; The Butcher On Wheels, y Toni Loco & Roladin Bakery & Café. La próxima apertura está prevista en Milán.