La firma especializada en atún rojo Balfegó lanzaba hace unos meses sus fondos elaborados con atún rojo, con numerosas posibilidades en la cocina profesional y especialmente en la alta restauración.

Las recetas de estos fondos de atún rojo tienen su origen en Tunateca, el espacio de degustación y experimentación gastronómica de Balfegó en Barcelona, y han contado con la colaboración de los chefs Paco Roncero, Hideki Matsuhisa y Ekaitz Apraiz, que han dado ideas de cómo aplicarlos en la alta gastronomía.

Profesionalhoreca. fondos de atún rojo Balfegó

Estos fondos, preparados exclusivamente con ingredientes naturales, son jugos concentrados con intenso aroma y sabor marinos, perfectos para la elaboración de salsas, escalfados y gelatinas. Muy versátiles, permiten preparar una gran variedad de recetas.

Se presentan en dos variedades:

  • Fondo de atún rojo, con matices suaves y un carácter único. Perfecto para elaborar, entre muchas otras recetas, una sopa miso.
  • Fondo Thai de Atún Rojo, que destaca por su personalidad: tiene matices intensos y un toque picante, ideal para un ramen.

Ambos fondos se han elaborado aprovechando distintas partes de atún rojo (Thunnus Thynnus) pescado de manera sostenible. Son además un producto saludable, con todas las cualidades del atún rojo, con numerosas propiedades beneficiosas para la salud y muy rico en ácidos grasos omega 3.

Los fondos de atún rojo se enmarcan dentro del proyecto de Economía Circular que Balfegó lleva años desarrollando y amplía la gama de productos elaborados del grupo, además de reafirmar el aprovechamiento total del atún rojo. Disponen además del Certificado de Aenor en materia de sostenibilidad medioambiental, autenticidad, trazabilidad y buenas prácticas relaticas a la prevención de anisakis.

Los fondos, que se presentan en botellas de 230 gr (peso neto) han sido experimentados por Paco Roncero, Hideki Matsuhisa y Ekaitz Apraiz, que los han empleado como punto de partida de diferentes recetas que pueden consultarse en la web de Balfegó.

Más info en el tel. +34 977 04 77 00 o en info@nullgrupbalfego.com