Del 23 al 25 de mayo el Recinto ferial de Tenerife acogerá la octava edición de Gastrocanarias, Salón Gastronómico de Canarias, que crece en oferta expositiva e incorpora dos nuevos campeonatos.

El 8º Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2023, vuelve a Tenerife del 23 al 25 de mayo para convertirse, un año más, en punto de encuentro obligado de profesionales y plataforma de divulgación de todo lo relacionado con la gastronomía y la hostelería en el ámbito de Canarias.

Así, durante tres días Santa Cruz de Tenerife volverá a convertirse en la capital gastronómica del archipiélago.

profesionalhoreca, logo de GastroCanarias

Em esta edición hay novedades: se han incorporado dos nuevos concursos, el I Campeonato de Tapas de Canarias y el I Campeonato de Canarias de Coctelería Sin Alcohol. En total, en esta edición se celebrará un total de 12 campeonatos: 7 de cocina y 5 de coctelería, que prometen ofrecer un gran espectáculo en los escenarios Heineken y Cabildo de Tenerife del recinto ferial.

También crece la oferta expositiva incorporando nuevas propuestas en la zona de terraza. En total se ocupará una superficie total de unos 17.000 m², con la oferta de 217 stands.

Como en ediciones anteriores, el certamen contará una amplia oferta de actividades ofrecidas por las empresas expositores y las instituciones que apoyan el Salón.

Además, Gastrocanarias continúa con su oferta formativa, y tendrá con dos espacios dedicados al perfeccionamiento y actualización de profesionales y estudiantes: el Aula Makro, que por primera vez sale de su circuito habitual de los congresos Madrid Fusión, Gastronomika y Alimentaria para desplazarse a Canarias, y la ya tradicional Aula Hecansa – GastroCanarias. A través de estas iniciativas se desarrollarán talleres, clases magistrales shows-cookings y degustaciones de productos.

Makro, proveedor oficial de la feria

Makro será por tercer año consecutivo proveedor oficial de GastroCanarias, y también proveedor oficial de la primera edición del Campeonato de Tapas de Canarias.

En su espacio en el certamen, la mayorista mostrará a los hosteleros la calidad de sus productos ultra frescos (carne, pescado, verduras y frutas), donde su surtido local será el protagonista. Actualmente, Makro cuenta en sus centros de las islas con más de 600 referencias procedentes de proveedores locales, contribuyendo así a impulsar el sector primario de la zona con productos como el pescado, el aguacate o la manga.

Por su parte, en el Aula Makro la compañía acercará el conocimiento gastronómico a todos los profesionales del sector de la mano de reconocidos chefs con estrellas Michelin. Cristóbal Muñoz, del restaurante AmbiviumJulen Baz, del restaurante Garena; Germán Carrizo, de Fierro, o Carlos Maldonado del restaurante Raíces, serán algunos de ellos

Además, destacados chefs locales como Seve Díaz, del restaurante El TallerJennise Ferrari, de Qué Leche, o Braulio Simancas, de Silbo Gomero, mostrarán los aspectos más destacadps de la cocina isleña, tradicional y contemporánea. Toda la información y horarios de los talleres de Aula Makro, aquí.

Finalmente, los hosteleros que estén valorando digitalizar su negocio podrán conocer de primera mano el catálogo de soluciones digitales Dish, desarrolladas por Makro, para facilitar la digitalización de los negocios hosteleros.

Algunas de estas soluciones son Dish Reservation o Dish Order, que permite a restaurantes y bares integrar de forma sencilla, rápida y económica en su propia web o red social perfiles, la gestión de pedidos de take away o delivery.

Con estas soluciones digitales, Makro se encarga de todas las gestiones para que los hosteleros eviten intermediarios y comisiones de terceros.

Más información sobre la feria en la web de Gastrocanarias, o en info@nullsalongastronomicodecanarias.com