Tras aterrizar en Cartagena, la empresa de restauración valenciana ha dado un paso más en su expansión a nivel nacional con la apertura de un nuevo restaurante en Madrid y un segundo en Murcia.

El nuevo restaurante del Grupo Saona, que se encuentra en la madrileña calle Ventura Rodríguez nº7, representa su número 51 en territorio español y el decimotercero en la región de Madrid.

El local cuenta con una ubicación privilegiada en el corazón de la Plaza de España, y con su apertura el grupo refuerza su presencia en la capital española.

ProfesionalHoreca, local Madrid Plaza de España de Grupo Saona
Interior del nuevo local de Grupo Saona en Plaza de España, Madrid

Como es característico de la empresa, el interiorismo del nuevo restaurante madrileño se inspira en el estilo mediterráneo, creando un ambiente acogedor y atractivo para los comensales.

El espacio se divide en dos zonas: una primera con barra y mesas frente a ella, y una segunda presidida por una bancada que respeta el ADN de la marca en cuanto a color y texturas.

En el centro del restaurante, una combinación de mesas redondas y una mesa comunal crean un ambiente ideal para disfrutar de la experiencia culinaria. Además, la singular vegetación que caracteriza a los locales del Grupo Saona está presente en todo el local.

«Nos hace mucha ilusión poder abrir este nuevo Saona en un lugar tan señalado como Plaza de España», señala Gonzalo Calvo, fundador de Grupo Saona. «Queremos seguir desplegando nuestro amor por el Mediterráneo en la región madrileña, donde ya tenemos trece locales, y que tan buena acogida ha dado a nuestro concepto de restauración».

Por otra parte, Eduardo Céspedes, CEO de la compañía, añade que la apertura en plena calle Ventura Rodríguez «supone un hito muy importante para impulsar nuestra presencia en Madrid y nuestra proyección global como grupo. Se trata de un emplazamiento estratégico que nos permitirá acercar nuestra propuesta gastronómica a un gran número de personas».

ProfesionalHoreca- local Madrid Plaza de España de Grupo Saona
Colores cálidos y vegetación en el nuevo local de Grupo Saona en Madrid

Segunda apertura en Murcia

Por otro lado, Saona acaba de inaugurar en Murcia su segundo restaurante, situado en la Plaza de los Apóstoles número 1, con vistas a la catedral.

Este local, que se encuentra en el antiguo Palacio de Roche, en el centro histórico de la ciudad, mantiene el característico estilo mediterráneo de la marca tanto en su propuesta gastronómica como en su decoración.

Así, cuenta con dos espacios diferenciados. En el primero de ellos, la protagonista es una gran estantería asimétrica retroiluminada. En el segundo espacio, la vegetación y las alfombras son las encargadas de darle color y calidez al conjunto.

La apertura de este segundo local en Murcia representa el restaurante número 52 de Saona en el mercado nacional.

Profesionalhoreca, interior del nuevo restaurante Saona en Murcia
Interior del nuevo restaurante Saona en Murcia

Primera apertura en Cartagena

Además, el aterrizaba también en marzo en Murcia con su primer restaurante en Cartagena. El nuevo local, ubicado en la calle Príncipe de Vergara nº2, representa la apertura número 50 de la compañía en territorio nacional y se sitúa en una zona emblemática de la ciudad, entre el anfiteatro romano y el ayuntamiento de Cartagena.

El local, amplio y acogedor, cuenta con una superficie de 350 m2 y una capacidad para 145 comensales. Luce el estilo mediterráneo de la cadena, y en la sala principal destaca una isla central y una pared muy colorida decorada con alfombras artesanas, además de distintos rincones que aportan dinamismo, como un espacio reservado para vegetación.

El establecimiento dispone también de una terraza exterior en zona peatonal,

Para Eduardo Céspedes «esta apertura, nos hace más ilusión, si cabe, porque se trata de nuestro restaurante número 50 en territorio nacional, justo el año en el que celebramos nuestro décimo aniversario».

Diez años de Grupo Saona

El Grupo Saona cumple 10 años desde que abriera su primer local en Valencia. Actualmente, la compañía cuenta con 51 locales en el mercado nacional y espera seguir creciendo durante todo el año para alcanzar su objetivo marcado de 65 locales.

Además, ya tiene confirmadas 12 nuevas ubicaciones para realizar aperturas propias y también franqiciadas.

En consonancia con su crecimiento, Grupo Saona está trabajando en la digitalización de procesos y el refuerzo de su estructura interna. Asimismo, ha emprendido nuevos proyectos de responsabilidad social corporativa con el objetivo de crear un modelo de negocio socialmente responsable y respetuoso con el medio ambiente, las personas y el entorno.