Tras triunfar en Suecia y en Estados Unidos, Yippin llega a España con su plataforma que concentra «el mayor número de servicios y con las mejores condiciones» para los restaurantes: delivery, take away y reservas personalizadas, y un sistema de CRM con la comisión más baja del mercado.

En tan solo tres meses desde su llegada al España, Yippin cuenta con más de 72 restaurantes suscritos. ¿Su secreto? Es el primer marketplace que ofrece a los restaurantes un servicio todo en uno.

«Hasta el momento, en España, al igual que en muchos otros países, existían apps destinadas a las reservas online en restaurantes y otras al delivery», explica James E., fundador de la foodtech. «Con Yippin damos respuesta a una necesidad que vienen reclamando restauradores y clientes desde hacía tiempo: tener en una misma plataforma la opción a delivery, take away y reservas personalizadas”.

ProfesionalHoreca- app Yippin, el marketplace todo en uno para restaurantes
Yippin se presenta como la primera plataforma todo en uno para clientes y restaurantes

Una de las características distintivas de Yippin es la posibilidad de establecer una comunicación directa entre clientes y restaurantes, que pueden chatear sin intermediarios.

Esta conectividad resulta fundamental, ya que brinda una mayor calidad en el servicio, agilidad en los pedidos o reservas, y genera confianza y seguridad. «Por ejemplo, si yo como cliente realizo una reserva a través de la app y preveo un retraso, puedo comunicarme rápidamente con el personal para informar sobre la situación y no perder la reserva», explica James.

Una de las principales quejas del sector son las altas comisiones que las apps de pedidos cobran a los restaurantes. Sin embargo, Yippin ofrece a los restaurantes un sistema de CRM con la comisión más baja del mercado, de sólo el 4,6%, en comparación con el promedio del 25% o 30% de las plataformas de delivery.

“Una de las opciones más interesantes que tiene Yippin es que permite a los restaurantes manejar sus propias promociones y enfocarse en el desperdicio alimentario, ya que ellos pueden desde la misma app ver qué platos van a expirar y lanzar promociones con importantes descuentos en sus platos al momento”, apunta James E.

Ventajas para el restaurante… y para los clientes

La app Yippin ofrece a los restaurantes:

  • Acceso total a un CRM completo para elevar su negocio al siguiente nivel.
  • Automatización de los procesos operativos y de pedidos
  • Acceso a análisis de datos para el crecimiento y la optimización del negocio

Por su parte, los clientes obtienen:

  • Una app todo en uno para gestionar todo tipo de pedidos
  • Ofertas especiales y premios
  • Ahorrar tiempo con los pedidos anticipados
  • Todos sus favoritos en una sola app

Bajo el lema «Do more with less», esta foodtech aspira a convertirse en la plataforma de referencia en España para los restaurantes.

Tras su lanzamiento en Suecia en 2022 y su posterior desembarco en el mercado norteamericano, Yippin quiere posicionarse en España, no solo como una solución para restaurantes, sino también para otros actores del sector como empresas de catering, festivales de música y parques temáticos.

Con sede central en Barcelona, el objetivo inmediato de Yippin es llegar a los más de 59 millones de turistas que visitan la ciudad.

¿Interesado en Yippin? Reserva una demo aquí o contacta vía web