El grupo Ochenta Grados, que triunfa con su concepto de miniplatos con base de alta cocina a precios asequibles, ha abierto su séptimo restaurante en la zona con mayor proyección de Madrid a corto-medio plazo: Valdebebas.

Tras desembarcar en febrero con gran éxito en el centro de Bilbao, el grupo Ochenta Grados abría a finales de abril las puertas del que es su séptimo restaurante, el sexto en Madrid, en el barrio de Valdebebas.

Profesionalhoreca, sala de Ochenta Grados Valdebebas, con interiorismo de Madrid in Love
El cálido interiorismo de Ochenta Grados Valdebebas es obra de Madrid in Love

Ubicado en la Avenida Juan Antonio Samaranch, nº 55, donde se encuentra el complejo de pisos de alquiler Skypark, el nuevo restaurante madrileño mantiene la misma carta y calidad gastronómica que en el resto de los establecimientos del grupo, con una oferta de miniplatos entre 6 y 7 euros elaborados con una base de alta cocina, utilizando tecnología de última generación.

Además, como en todos los locales Ochenta Grados, su concepto va más allá de la cocina, dándole especial importancia a la decoración.

Para el interiorismo del nuevo local, uno de los más impresionantes del grupo, se ha trabajado de nuevo junto con Madrid in Love, uno de los estudios de decoración más reconocidos de la capital.

En este caso se ha querido realzar la arquitectura del interior jugando con las formas arquitectónicas y otorgándoles mucha presencia.

Así, en el nuevo local de Valdebebas estaca especialmente la impresionante barra circular que divide el espacio en doble altura y genera una circulación fluida entre ambos ambientes, así como la gran luminaria de tiras de Led que cubre todo el espacio, acentuando el cambio de perspectiva y que permite recrear diferentes ambientes a lo largo del día.

Profesionalhoreca, barra circular de Ochenta Grados Valdebebas
La barra circular es la protagonista del espacio

Valdebebas está considerada como la zona de Madrid con mayor proyección a corto-medio plazo, con un público que encaja a la perfección con el target Ochenta.

Próxima apertura: Tres Cantos

La próxima apertura prevista es Ochenta Grados Tres Cantos, que contará con un impresionante local de más de 7 metros de altura en plena ciudad audiovisual de Netflix, en Tres Cantos.

Las obras de construcción del edificio por parte del Grupo Secuoya comenzaron el 15 de febrero, con fecha estimada de entrega de local a finales de año, momento en el que comenzarán las obras de adecuación.

El original concepto de Ochenta Grados

El innovador concepto de Ochenta Grados se basa en una carta de miniplatos de entre 6 y 7 euros elaborados con una base de alta cocina, utilizando las últimas tecnologías.

El «secreto» (que da también nombre al grupo) está en la temperatura: Ochenta grados se inspira en la cocina a baja temperatura, y 80 grados es la máxima para mantener las propiedades y el sabor original de los alimentos.

Esto permite, junto con una operativa perfectamente sistematizada, regenerar los productos previamente elaborados en la cocina central del grupo en un tiempo medio de menos de 2 minutos. De esta forma, se logra una elevada rotación de clientes y un alto nivel de calidad.

A ello contribuyen también los sistemas de control de la trazabilidad y elaboración de todos los productos y sistemas de trabajo, tanto en la cocina central como en los puntos de venta, y una empresa externa independiente de control de calidad. El cuidado servicio es otra de las máximas de la marca.

Fundado por dos cocineros con amplia experiencia, Oscar García y José Manuel Vidal, en mayo de 2010 se inauguró Ochenta Grados Las Tablas, primer local del grupo.

Nueva cocina central

En agosto de 2016 se creó una cocina central de 300 m2 en San Sebastián de los Reyes para poder abastecer a los restaurantes, que ha permitido al grupo planificar una expansión controlada por Madrid.

Ante las previsiones de crecimiento, ahora esta cocina central se ha trasladado a otra nave de 1.600 m2 en Pozuelo de Alarcón. Aquí se ha instalado la cocina de producción (de 1.000 m2), el nuevo espacio de I+D, de 100 m2, y oficinas con capacidad para 30 trabajadores.