La feria internacional de productos ecológicos ya calienta motores para la que será su IV edición, que se espera sea la mayor de su historia. Organic Food & Eco living Iberia se celebrará los días 7 y 8 de junio de 2023 en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.

Profesionalhoreca, logo de Organic Food Iberia

Bajo el lema, «Eres el cambio», Organic Food & Eco Living Iberia 2023 prepara la que esta considera como su edición más importante, en un momento clave, en el que los productos ecológicos se encuentran en lo más alto de la agenda política actual.

El certamen estrenará nuevas secciones,espacios de degustación y actividades centradas en el networking y las últimas tendencias de mercado.

Así, el producto fresco, sinónimo de una alimentación sana, nutritiva, de calidad y de temporada estará muy presente en esta edición: la feria incorpora Organic Fresh Iberia, una nueva sección dedicada al producto fresco que se sumará sus áreas habituales (Organic Food Iberia, Eco Living Iberia y Organic Wine Iberia) para ofrecer un escaparate de los mejores productos frescos y mínimamente procesados, ya sean frutas, verduras u hortalizas.

Los visitantes encontrarán también el Olive Oil Tasting Gallery, un espacio de degustación autoguiada donde catar los mejores aceites de oliva ecológicos con la ayuda de fichas descriptivas.

Así mismo, Organic Food & Eco Living Iberia acogerá la primera edición de los premios Eco & Organic Retail Awards, diseñados para reconocer yla importancia de una gran experiencia de compra-venta en la tienda, al mismo tiempo que aumentan la concienciación sobre lo ecológico. 

Una oferta muy completa

En el espacio exclusivo dedicado al sector vinícola, Organic Wine Iberia, se dará a conocer una extensa variedad de vinos y bebidas espirituosas ecológicas, bajo el nombre de Wine Desk, además de las catas emplazadas en la Wine Tasting Gallery, como en ediciones anteriores.

En la Zona de Innovación se presentará una selección de productos lanzados en los últimos 12 meses y que optan a los premios Eco & Organic Awards Iberia 2023, que se entregarán el miércoles 7 de junio.

La feria acogerá también las últimas tendencias del mundo natural y sostenible, con la participación de destacados productores y distribuidores de cosmética natural y ecológica, productos de textil y moda, menaje del hogar y droguería en Eco Living Iberia.

La exhibición de productos ecológicos, sostenibles e innovadores de todo el mundo en agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, ecopackaging, salud y bienestar irá acompañada de un área de conocimiento a través jornadas y seminarios a cargo de ponentes de primer nivel en las que adentrarse en las principales novedades y tendencias del sector ecológico.

Tampoco faltarán las sesiones Elevator Pitch (Herbolario Navarro y Veritas), en que los participantes podrán contactar con posibles clientes o proveedores.

En este contexto, los organizadores, Diversified Communications e Ifema Madrid, también prometen el programa de compradores invitados más amplio hasta la fecha (de 230 a 300 compradores internacionales de alta calidad).

Un escaparate internacional

Organic Food & Eco Living Iberia se está consolidando rápidamente como uno de los eventos ecológicos más importante de España, y recientemente obtenía la categoría de feria internacional concedida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y publicado en el Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales.

Profesionalhoreca, feria Organic Food Iberia

La edición de 2022 reunió a más de 4.300 profesionales y más de 350 expositores procedentes de un total de 80 países de todo el mundo.

Por ello, desde la organización aseguran que Organic Food & Eco Living Iberia «es el puente que conecta Europa y América en el sector ecológico, y la próxima edición ayudará a formar fuertes conexiones incluso más allá».

Los productos ecológicos, al alza

El mercado mundial de productos ecológicos supera ya los 120.000 millones de euros de facturación, lo que equivale a casi 60 euros por persona al año.

El consumo interno en España ha aumentado un 70% en y el número de agricultores ecológicos ha crecido un 37% según los datos de Ecovalia y Mapa.

La realidad es que el crecimiento del consumo ecológico en España es imparable y lo más importante es que debe seguir aumentando para alcanzar los objetivos sostenibles marcados por la Unión Europea.

Organic Food & Eco Living Iberia vuelve al recinto ferial de Ifema, Madrid, los días 7 y 8 de junio de 2023. Regístrate aquí para asistir como visitante.