Los cheesecakes veganos de Erlenbacher, Creamy Raspberry y Creamy Blueberry, han logrado un total de tres estrellas en los premios Superior Taste Awards que otorga el International Taste & Quality Institute (iTQi,) el Instituto Internacional de Sabor y Calidad) de Bruselas.

Los cheesecakes veganos de Erlenbacher premiados en Bruselas son dos tartas deliciosas con las que los hosteleros pueden endulzar el día a sus clientes, sean o no veganos, porque gustarán a todos.

Las tartas de base vegetal de la gama Crazy Cheesecakes de la firma alemana combinan artesanía pastelera vegana y sabor, algo que ha valorado el jurado profesional de Superior Taste Award, que concedió dos estrellas al Creamy Raspberry (alternativa vegana a la tarta de queso con frambuesa) y una estrella para el Creamy Blueberry (alternativa vegana a la tarta de queso con Arándanos).

Profesionalhoreca, cheesecakes veganos de Erlenbacher

¿Qué es lo que hace tan especiales a estas dos tartas de queso plant-based? Para el jurado del International Taste & Quality Institute, el secreto está en su cremosidad: ambas tienen una textura especialmente cremosa que complementa a la perfección con los preparados caseros de arándanos y frambuesas. Finalmente, los arándanos y frambuesas esparcidos a mano por encima dan el efecto visual sorpresa y el toque frutal perfecto.

  • El cheesecake Creamy Blueberry tiene una base de masa quebrada con una suave nota a avellanas. Sobre la misma, varias capas que se rematan con un preparado de arándanos y arándanos naturales.
  • El cheesecake Creamy Raspberry lleva incrustado en el relleno de de la tarta trozos de preparado de frambuesa, y va decorado con una cobertura de frambuesas naturales,

Estos cheesecakes veganos de Erlenbacher son fáciles de manejar. Congelados, están precortados en 14 porciones que se pueden extraer de la caja individualmente. De este modo, el hostelero puede calcular exactamente según sus necesidades.

La tarta entera se descongela en el frigorífico en unas 10 horas, y una porción individual se puede descongelar incluso en el horno.

Profesionalhoreca, cheesecakes veganos de Erlenbacher
Dos apetitosas tartas que gustan a todos, veganos o no

La recomendación del jurado

El jurado del International Taste & Quality Institute recomienda combinar el cheesecake Creamy Blueberry con sorbete de vino tinto, mousse de yogur o salsa de limón. Para rizar el rizo puede acompañarse de con copa de vino moscatel, que combina a la perfección con los arándanos.

El jurado del iTQi, con sede en Bruselas, está formado por más de 200 chefs y sumilleres de renombre procedentes de 15 asociaciones y organizaciones gastronómicas europeas.

Cada año, cientos de empresas de unos 80 países se presentan al Premio al Sabor Superior. Los productos se catan a ciegas y de manera individual.

El fenómeno vegetal, al alza

Las tartas plant-based o de base vegetal han llegado para quedarse. Cada vez hay más demanda, sobre todo entre los consumidores jóvenes.

Cada vez se pueden encontrar más productos vegetales en los supermercados y en los menús de los restaurantes. Pero hay un cambio: hasta hace poco, estos productos aún estaban reservados a los veganos, mientras que hoy en día comensales con otras dietas también disfrutan de los productos plant-based. Algunos por curiosidad, otros porque quieren alimentarse de forma más consciente, o bien porque se preocupan por su salud,

El fenómeno «veggie», que representa la suma de veganos, vegetarianos y flexitarios no deja de crecer. En 2021, el 13% de la población española se identificaba como veggie, algo más de 5 millones de personas.

Los españoles están cambiando su alimentación hacia opciones más veggies por motivos de sostenibilidad y empatía animal, revela una encuesta por ProVeg Internacional VeganaGal. Un cambio que deben seguir de cerca los hosteleros, ya que se traduce en nuevas oportunidades de mercado para la restauración.

Más información sobre esta tartas de Erlenbacher en el tel. +34 932 097 806 o en info@nullerlenbacher.net.