Nebext lanza un nuevo certamen: Auténtica Premium Food Fest, un evento anual sobre alimentación premium que pretende mostrar la excelencia de la dieta mediterránea, y que va dirigido a profesionales de los canales horeca y retail. La primera edición se celebra los días 25 y 26 de septiembre en Sevilla.

Sevilla va a ser la anfitriona de Auténtica Premium Food Fest, nueva feria de alimentación que pretende congregar a los principales actores de la cadena de valor de la gastronomía.

ProfesionalHoreca, Logo de Auténtica Premium Food Fest

El certamen quiere mostrar la innovación en el mercado de la alimentación y bebidas, partiendo del respeto al origen, la esencia en la creación y la sostenibilidad.

Así, el 25 y 26 de septiembre de 2023, la capital andaluza albergará un ‘food fest’ o festival de la alimentación que pretende reunir a más 4.000 compradores de retail y horeca que buscan productos premium que mantengan un diálogo y consciencia social.

Auténtica quiere reunir la oferta de productores que quieran una nueva conversación con la gran distribución, la venta al detalle, las tiendas de alimentación especializadas, los chefs, importadores de alimentación y la hostelería en general.

En la zona expositiva compradores y prescriptores como directivos de cadenas de supermercados, establecimientos de restauración, mayoristas, hoteleros y encargados de áreas, de compras, de F&B, además de cocineros, encontrarán productos premium de su interés.

Además de ser una gran plataforma comercial, el certamen quiere convertirse «en un espacio de transferencia del valor de los productos, donde entender su relato, y compartir el conocimiento y los conceptos gastronómicos que están surgiendo», explican los organizadores.

Por ello, Auténtica Premium Food Fest, será también un foro de reflexión donde la gastronomía y la industria alimentaria se mezclarán con líderes de otras disciplicna «para contribuir en el desarrollo de una nueva consciencia a través de los alimentos».

«Estamos muy ilusionados por traer a Sevilla un evento que ayudará a la evolución del sector de la alimentación y a la promoción de la gastronomía», señala Sergio Fabregat, director de Auténtica. «Esta es una cumbre diseñada por y para la industria, una oportunidad única para ahondar en nuestra cultura culinaria y aprender de las últimas innovaciones que están revolucionando la tradición para adaptarla a los hábitos de consumo actuales”.

Foro de retail y un Culinary Fest

En el marco de la feria tendrá lugar Auténtica Retail Forum, encuentro de directivos de la distribución de la industria alimentaria. Para segmentar el contenido, se han organizado tres summits especializados enfocados a retail, horeca, y gran consumo.

La feria también contará con el Auténtica Culinary Fest, con ponencias y elaboraciones en directo de grandes chefs junto a personalidades de distintas disciplinas. Más de 290 expertos que compartirán sus ideas, modelos y productos en más de 120 conferencias y 24 ‘workshops’, que se celebrarán simultáneamente en los cuatro auditorios que albergará Auténtica

Más actividades

Otras actividades que se llevarán a cabo en esta primera edición son:

  • El Leadership Summit, un almuerzo con líderes y empresarios de la industria junto con autoridades para consolidar y emprender relaciones.
  • Los Auténtica Innovation Awards 2023, galardones que reconocen los profesionales y corporaciones que están liderando la innovación en el sector de la alimentación y la gastronomía.
  • El Foodtech Startup Forum, espacio en el que las empresas emergentes pueden presentar su propuesta de valor ante inversores y agentes de capital.
  • El Gastromarketing Forum, foro especializado en el potencial del marketing digital en la gastronomía.
  • El Summit de la Dieta Mediterránea, escenario en el que se exponen las propiedades y beneficios de una pauta nutricional rica y saludable.
  • El Aula Degusta, donde se analizaran los productos gastro más novedosos.

Se buscan ponentes

Los profesionales del sector de la distribución, el retail, tiendas especializadas o del mundo de la gastronomía; así como pequeños productores, chefs, denominaciones de origen, distribuidores, emprendedores, centros de investigación, universidades, organizaciones públicas, profesionales del producto gourmet… pueden participar en los diversos foros Auténtica como ponentes.

Se valorarán propuestas que pongan en valor los productos de calidad y proximidad, así como promuevan la dieta mediterránea y la sostenibilidad alimentaria. También tendrán cabida los grupos de distribución, tiendas especializadas y grupos de restauración que cuenten con innovadores proyectos. Los interesados pueden presentar su candidatura en este enlace.

Más información sobre Auténtica en la web del certamen.