Restaurant Brands Iberia, el grupo que opera como máster franquicia de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal, ha inaugurado 40 nuevos restaurantes en el primer semestre, con una inversión de 55 millones de euros.

Profesionalhoreca, marcas de Restaurant Brands Iberia

En concreto, el grupo de restauración organizada conseguido un crecimiento del 16% respecto al mismo periodo del año pasado, continuando con su estrategia basada en la experiencia operacional, la digitalización y la expansión de la compañía. En la primera mitad del año ha abierto 40 establecimientos, correspondiendo casi el 50% de ellos Burger King y el resto de Popeyes.

«Estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta primera mitad de año y tenemos una gran confianza en la segunda», señal Gregorio Jiménez, presidente de RB Iberia, «Nuestro plan de crecimiento se acelerará, y prevemos 100 nuevas aperturas de restaurantes de aquí a final de 2023, con una inversión de 150 millones de euros y generando cerca de 2.000 nuevos empleos. En total alcanzaremos los 900 establecimientos propios, llegando a 1.300 entre propios y franquiciados”.

Asimismo, el directivo destaca que «conseguiremos superar los 100 locales Popeyes en España y, en total, sobrepasaremos los 1.100 Burger King en la Península Ibérica”.

Gregorio Jiménez, presidente de RB Iberia: «Prevemos 100 nuevas aperturas de restaurantes de aquí a final de 2023, con una inversión de 150 millones de euros»

En breve Burger King, presencia en todas las provincias españolas, alcanzará los 1.000 restaurantes en el país. La Comunidad de Madrid y Andalucía son los dos territorios con mayor presencia de la marca, y están muy cerca de alcanzar los 200.

Por su parte Popeyes, cadena especializada en pollo, superará los 100 locales este verano, ampliando su presencia en todo el territorio nacional. Este primer semestre ha desembarcado en Córdoba y en Toledo y en los próximos meses aterrizará en provincias,como Álava o A Coruña.

Apuesta por la sostenibilidad

Por otro lado, para Restaurant Brands Iberia la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor va a seguir siendo un pilar clave dentro de la estrategia de crecimiento de sus marcas, centrándose fundamentalmente en tres áreas de actuación: eficiencia energética, economía circular y abastecimiento, y movilidad sostenible.

Así, casi el 70% de las aperturas del semestre mantiene el formato de construcción Free Standing: edificios que cuentan con más de 50 medidas de ecoeficiencia. El 50% de la flota propia de motos de reparto a domicilio de Burger King y Popeyes ya es eléctrica, y más de 200 restaurantes ya tienen instaladas placas fotovoltaicas para el autoconsumo solar y cargadores para vehículos eléctricos.

Además, el grupo cuenta con el 80% de proveedores locales, alcanzando incluso el 90% con alguna de las marcas.