Accor y el Grupo Pictet inaugurarán en la segunda mitad de 2024 un espectacular hotel Novotel en Valencia de 370 habitaciones, situado en el Jardín del Turia, entre entre el centro histórico y el Palacio de Congresos. Será gestionado por el Grupo Hesperia.

La marca hotelera Novotel, del Grupo Accor, desembarcará en Valencia en 2024 con un destacado hotel en el Jardín del Turia, una ubicación estratégica en la ciudad.

Este proyecto es fruto del acuerdo de franquicia firmado entre el Grupo Accor y Pictet Alternative Advisors, la división de inversión alternativa del banco privado suizo Pictet. El establecimiento será gestionado por el Grupo Hesperia.

El hotel se emplazará en el antiguo Expo Hotel, un edificio de 12 plantas que será totalmente rehabilitado.

El proceso de renovación incluirá la creación de 370 habitaciones, un café, un restaurante, una terraza en la azotea, un gimnasio, una sala de desayunos y un amplio espacio destinado a reuniones y trabajo en grupo, complementado con un aparcamiento cercano.

ProfesionalHoreca, lobby de Novotel Valencia
Así será el lobby del futuro Novotel Valencia

La renovación del establecimiento corre a cargo del estudio de arquitectura e interiorismo Mönica Fullana, dentro de la filosofía de la marca Novotel, «Your time, Your way».

Uno de los grandes atractivos de esta nueva propuesta será su espectacular azotea, con una piscina al aire libre y bar, destinado a convertirse en un punto de encuentro en la ciudad.

El diseño del hotel combinará modernidad y tradición, una mezcla representativa de la arquitectura de la ciudad. De hecho, el futuro Novotel Valencia será el primero en España en contar con diseño de Sundukovy Sisters, conocido por su modernidad, atemporalidad y elegancia, y que ya ha triunfado en ciudades como París, Liverpool y Ámsterdam.

Este hotel insignia será el decimotercero de la marca en la península ibérica, donde tiene presencia en ciudades como Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto, Sevilla y Málaga. Además, se suma a la red global Novotel, que ya cuenta con más de 550 hoteles en todo el mundo, de los cuales 300 están en Europa y más de 175 están en desarrollo.

El proceso de remodelación del edificio «estará en consonancia con los estándares y normativas de sostenibilidad que caracterizan al Grupo Accor«, informan desde el mismo.

Apertura en 2024

La apertura está prevista para la segunda mitad de 2024. Dada su ubicación estratégica, el hotel competirá potencialmente en los segmentos corporativo y MICE, sin olvidar los de ocio y familia, tan importantes en periodos vacacionales y fines de semana.

«Este acuerdo con Pictet nos permite continuar ampliando nuestra presencia de Novotel en las principales capitales de la Península Ibérica», señala Coré Martin, VP Development Spain & Portugal de Accor. «Es un placer contar con la confianza de una firma de inversión independiente líder como Pictet. Sin duda, una magnífica colaboración que esperamos poder replicar en proyectos futuros«.

Por su parte Pablo Granell Peris, responsable del área inmobiliaria de Pictet Alternative Advisors para España y Portugal, señala que están «encantados de iniciar esta colaboración con Accor y Hesperia. Tenemos una fuerte convicción en el mercado hotelero de una ciudad como Valencia y la confianza en que nuestros socios impulsarán el rendimiento de la atractiva oferta de productos de ‘lifestyle’ que estamos desarrollando con ellos».