El emblemático hotel barcelonés reabrirá sus puertas a comienzos de 2024 como Torre Melina, de la marca Gran Meliá, en honor a la antigua masía en cuyos terrenos se encuentra enclavado.

Finalmente no será Miranda de Pedralbes, como se había anunciado inicialmente, sino Torre Melina el nombre con el que reabrirá sus puertas, a principios de 2024, el antiguo hotel Juan Carlos I de Barcelona, después de la resolución judicial que ha dado vía libre a que Meliá Hotels International asuma la gestión del establecimiento y del Palacio de Congresos que forma parte del complejo

El nuevo nombre del próximo establecimiento de la marca de lujo de Meliá Hotels International, Gran Meliá rinde tributo a la herencia histórica y patrimonial del complejo, y hace referencia a la antigua masía del mismo nombre, que data del siglo XII, y en cuyos terrenos se encuentra enclavado el hotel.

El nombre es también una declaración de intenciones para preservar los icónicos jardines modernistas que rodean la propiedad.

: Torre Melina, a Gran Meliá Hotel.

En esta nueva etapa, Meliá quiere recuperar el esplendor de este icónico hotel barcelonés y sus centenarios jardines, con idea de convertirlo en un oasis de tranquilidad y lujo urbano en la zona alta de la Diagonal de Barcelona.

Tras una exhaustiva renovación, el hotel abrirá sus puertas en enero de 2024, ofreciendo una experiencia de de lujo en sus 391 habitaciones y suites. Además, destacará por su amplia oferta de servicios e instalaciones, que incluyen 18 salas para eventos tanto interiores como exteriores, varias piscinas y experiencias de bienestar de primer nivel, entre otros.

Gran oferta gastronómica

Pero lo que realmente sobresale en la propuesta del nuevo Torre Melina es su excepcional oferta gastronómica. Así, Meliá acaba de anunciar sus dos primeros acuerdos, que se complementarán con otros proyectos que se anunciarán próximamente. Se trata de dos socios de alto nivel: Erre de Errechu y un jazz club de la mano de Erik Lorincz.

Erre, bajo la dirección de Íñigo Urrechu, será un asador de cuidadas materias primas, con un enfoque en verduras ecológicas de temporada, pescados salvajes y carnes de alta calidad, con una carta de más de 200 vinos Estará ubicado en el vestíbulo del hotel

Por su parte Erik Lorincz, un reconocido mixólogo con más de 20 años de experiencia y creador del Kwänt Restaurant en Londres, traerá su savoir-faire al nuevo hotel para deleitar a los huéspedes con sus exquisitos cócteles y creaciones.

Preparado para el segmento Mice

Junto al futuro hotel Torre Melina se encuentra el recién inaugurado Palau de Congressos de Catalunya, también operado por Meliá. Este espacio desempeña un papel esencial en la reinvención de todo el complejo, ya que se convierte en un componente fundamental para satisfacer la creciente demanda del segmento Mice en la ciudad.

Con mejoras en sus instalaciones y equipamiento tecnológico de vanguardia, el Palau cuenta con 39 salones de diversos tamaños y modulables, un auditorio con capacidad para más de 2.000 personas, múltiples espacios versátiles tanto en interiores como en exteriores, y una amplia área de exposiciones de más de 4.000 m2. Todo ello consolida la posición del proyecto como una oferta completa y atractiva para los viajeros y los organizadores de eventos en Barcelona.