Host, el Congreso sobre Tendencias e Innovación en Sala y Servicio que organiza Basque Culinary Center, mostrará el próximo 20 de noviembre en San Sebastián la nueva dimensión de la sala.

El congreso Host, dedicado a la sala, regresa el próximo 20 de noviembre para repensar nuevas maneras de enamorar al comensal, reflexionar en torno a la nueva dimensión de la sala, y ayudar a construir  un equipo comprometido y feliz que logre atraer, complacer y dejar huella en el cliente.

Profesionalhoreca, Platos sobre una mesa de restaurante

La 8ª edición de Host se va a centrar en los retos de la sala desde una visión global, contando con ponentes internacionales expertos en diferentes materias que mostrarán una nueva dimensión de la sala desde otras disciplinas. El objetivo es generar un movimiento de transformación desde la reflexión.

Basque Culinary Center ha organizado una intensa jornada de contenidos, con ponencias, mesas redondas, talleres y propuestas gastronómicas experienciales dirigidas a profesionales de la restauración, que quieren evolucionar en la gestión del servicio atención al cliente.

El talento joven, el emprendimiento, la digitalización, la conciliación, o la sostenibilidad, serán algunos de los ejes de Host 2023, que tratará temas como la visión internacional del servicio en restauración, el liderazgo y gestión de personas en la sala, los nuevos actores de la gastronomía, la evolución de la oferta de alimentos y bebidas, o los retos, oportunidades y nuevas líneas de trabajo para el servicio y la sala.

Entre los ponentes, nombres como Joana Pedret (HH RR en El Celler de Can Roca), Sara Vazquez (directora de aperturas del Grupo Dani García), Antonio Llorens (experto en F&B hotelero), Ainara Monasterio (experta en protocolo y eventos), Pilar Portero (periodista de Huffington Post), Samuel López (doctorando en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial), Manuel Bovia (consultor y formador en restauración ) y Maddi Echeverría (servicio y atención al cliente en Basque Culinary Center).

Premios Host

El congreso celebra la 2ª edición de los Host Awards, que quieren premiar los logros de personas o proyectos inspiradores y transformadores en sala, servicio y atención al cliente. Hay cinco categorías:

  • Anfitrión del año: reconocerá el buen trabajo del director/a de sala.
  • Experiencia en vinos y bebidas: premiará al profesional que mejor haya integrado las bebidas en la experiencia del cliente en restauración.
  • Proyecto inspirador: al proyecto, acción o persona por la generación de algún cambio respecto al status quo en la sala.
  • Trayectoria profesional: reconocimiento a toda una vida de dedicación a la sala a directores/as de sala, sumilleres, camareros, etc.
  • Finalmente, habrá un premio que será otorgado por Schweppes.

Las entradas para asistir al congreso Host están disponibles aquí.