La Conferencia Mundial de enoturismo de la OMT celebra su VII edición del 22 al 24 de noviembre en La Rioja, con la presencia de una veintena de expertos y representantes de regiones vitivinícolas de todo el mundo.

La VII Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT se va a celebrar en la capital de La Rioja, una de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo, del 22 al 24 de noviembre.

Profesionalhoreca, Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT

Coorganizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la OMT y el Gobierno autonómico de La Rioja, el evento quiere destacar el papel esencial que el enoturismo desempeña en la promoción del turismo rural, el desarrollo de prácticas sostenibles y la lucha contra la despoblación.

El encuentro contará con 20 expertos y representantes de regiones vitivinícolas del mundo y prevé la presencia de 300 profesionales, incluidos actores públicos y privados del sector.

Un completo programa

Uniendo tradición y tecnología, la conferencia tratará la integración del enoturismo con las cambiantes preferencias de los turistas. Se analizarán herramientas digitales innovadoras y la exploración de nuevas estrategias para ampliar el alcance de redes sociales, llegar a audiencias más amplias y aumentar el flujo de visitantes.

También se incidirá en el papel determinante que los datos desempeñan en la configuración del enoturismo.

Además, se destacará la coordinación de las administraciones públicas, tanto locales como autonómicas y nacionales, como impulsores esenciales para el crecimiento sostenible del sector, así como el sector privado.

La sostenibilidad, en sus tres vertientes: medioambiental, económica y social, es el futuro del enoturismo, y administradores y expertos de destinos mostrarán prácticas sostenibles que adoptan los principios de la economía circular.

La conferencia también abordará el papel fundamental del enoturismo para apoyar el desarrollo rural y revitalizar regiones en riesgo de despoblación

Y en el mítico Barrio de la Estación, en la localidad de Haro, una serie de masterclasses ofrecerán a los asistentes un viaje inmersivo en el arte del maridaje de vinos a través de diversos ámbitos.

Más información e inscripciones en este enlace.