Madrid Culinary Campus lanza dos novedades formativas: el Postgrado Mugaritz sobre Procesos Creativos, liderado por Andoni Luis Aduriz y su equipo, y el Máster de Formación Permanente en Restauración Gastronómica, con la metodología Sapiens de elBullifoundation y con parte del equipo en el profesorado.

El Postgrado Mugaritz sobre Procesos Creativos proporciona una formación integral y multidisciplinar en distintos ámbitos como la gastronomía, empresa y agronomía, y está orientado a desarrollar capacidades creativas en base al estudio y a la aplicación de la creatividad en el entorno gastronómico.

Profesional Horeca Madrid Culinary Campus Postgrado Mugaritz

Este grado, además de ser único e innovador en el ámbito académico, también es el primer programa de formación permanente que introduce Madrid Culinary Campus tras el arranque de su Grado en Gastronomía e Innovación Culinaria.

El programa se desarrollará en las nuevas instalaciones de la escuela Mom Culinary en El Pardo (Madrid) a lo largo de seis meses (los lunes y los martes). La primera edición cuenta con 16 plazas.

El equipo de Mugaritz, con Ramón Perisé, responsable de I+D y creatividad, lidera este proyecto académico, está orientado a profesionales tanto del sector gastronómico como de cualquier otro ámbito, independientemente de su titulación académica, que muestren interés e inquietud por el desarrollo creativo para poderlo aplicar a su campo profesional.

«En Mugaritz llevamos 25 años dedicados a la creatividad e impartiendo formaciones a distintos profesionales y sectores, y nos hemos dado cuenta de que la capacidad creativa de Mugaritz no corresponde a un espacio físico sino a un clima, a una frecuencia que impulsa a las personas a sintonizarse en ella», explica Andoni Luis Aduriz.

«Quien logra conectarse empieza a vivir una transformación que va mucho más allá de lo estrictamente profesional. El programa de Mugaritz sobre Procesos Creativos está basado en todos esos elementos«-

Así, entre los profesores habrá botánicos, antropólogos, ingenieros, filósofos, escultores, médicos, nutricionistas, químicos, artistas…»Trascendiendo al sector gastronómico, el programa aborda y potencia varias de las competencias esenciales que buscan los empleadores y emprendedores”, señala Ramón Perisé,

Inscripciones y más información al Postgrado Mugaritz sobre Procesos Creativos en este enlace.

El programa más Bulliniano sobre la restauración gastronómica

Por otra parte, Madrid Culinary Campus presenta el Máster de Formación Permanente en Restauración Gastronómica, basado en Sapiens, la metodología de investigación que se aplica en todos los proyectos de elBullifoundation. Las clases comenzarán en enero.

«La idea con este programa es crear un contenido que esté conectado al máximo para entender todo lo que hay alrededor de la gastronomía: la gestión y la oferta del restaurante, pero no solo la de cocina, sino desde una perspectiva innovadora y creativa”, explica Ferran Adrià, que estará presente en el aula en alguna de las sesiones del máster,

«El contenido de este programa parte desde la gestión, para que el cocinero profesional o restaurador no sea un extraño en su propio negocio”, explica Gabriel Bartra, director del máster y miembro del equipo de elBullifoundation desde sus inicios. “Se profundiza en toda la oferta del restaurante de forma sistémica, con una actitud creativa e innovadora, conociendo el producto con una mirada científica y una perspectiva distinta de las técnicas y herramientas de cocina”-

Entre los profesores que impartirán clases están Ernest Laporte, director de estrategia de elBulliFoundation; Ferrán Centelles, autor del Sapiens del vino y sumiller de elBullirestaurante durante trece años, y Lluís García, quien fuera director de sala de elBullirestaurante y que ahora es director general de elBulliFoundation y el museo elBulli1846.

El programa está diseñado para todos aquellos que desean conocer y aplicar las últimas tendencias, tanto de los restaurantes españoles más laureados como de otras cocinas emergentes.

Más información sobre el Master en Restauración Gastronómica e inscripciones en este enlace.

Madrid Culinary Campus (MACC) es un el proyecto universitario de formación impulsado por la Universidad Pontificia de Comillas y Vocento. Tras lanzar el Grado en Gastronomía e Innovación Culinaria, ahora da el salto a la formación de profesionales en ejercicio.