Del cheesecake clásico al Crazy Cheesecake Club: la tarta de queso ha experimentado un cambio apasionante de la mano de Erlenbacher, que lleva 50 años haciendo evolucionar esta popular receta que sigue hoy en día de plena actualidad.

Las tartas de queso son uno de los productos estrella de la firma alemana de pastelería Erlenbacher, que desde su nacimiento, hace 50 años, ha apostado por ellas y las ha hecho evolucionar y adaptarse a los gustos de los consumidores, siguiendo las tendencias internacionales.

Profesionalhoreca, Cheesecakes veganos de Erlenbacher
Cheesecakes veganos de Erlenbacher

De ahí que, a lo largo de los años, además de consolidar en el mercado la tradicional tarta de queso al estilo alemán con queso quark, ha creado también la versión estadounidense con queso fresco cremoso: el popular cheesecake. Esta es la historia de su evolución:

  • La tarta de queso tradicional goza de una enorme popularidad en Alemania, y Erlenbacher la incorporó a su surtido ya hace bastantes años; hoy la sigue horneando con mimo y es un clásico de la casa. A lo largo de los años se han ido incorporando variaciones con frutas y la versión Cebra, con queso crema y chocolate.
Profsionalhoreca, Tarta de queso cebra
Tarta de queso cebra
  • En 2001 la firma alemana lanza el primer Cheesecake American Style al más puro estilo americano. Se convirtió rápidamente en un superventas, hasta hoy. Se ha enriquecido con nuevos ingredientes y recetas, por ejemplo, queso fresco cremoso, y hoy es más cremosa y con base crujiente.
Profsionalhoreca, Cheesecake americano de Erlenbacher
Cheesecake americano de Erlenbacher
  • En 2006 llega el cheesecake híbrido, y Erlenbacher se convierte en la primera marca del mercado alemán en ofrecer cheesecakes con fruta, hechos con cremoso queso fresco maridado con diferentes rellenos afrutados y caramelo. Muy atractivas a la vista, ofrecen una experiencia de sabor totalmente nueva. Además, se elimina el del clásico «borde de tarta alemán» y son las primeras tartas sin borde.
Profesionalhoreca, Cheesecake con caramelo de Erlenbacher
Cheesecake con caramelo
  • Desde 2015 Erlenbacher comercializa sus cheesecakes con tres niveles de intensidad cremosa: American Style, Cream y Supreme, con diferentes consistencias. Son tartas tentadoras y muy llamativas, con ombinaciones de sabor deliciosas y que juegan con diferentes texturas.
Profesionalhoreca, Cheesecake Supreme de Erlenbacher
Cheesecake Supreme
  • En 2022 se inaugura el Crazy Cheesecake Club, para englobar las más de 12 tartas de queso que ofrece Erlenbacher. Se incorporan nuevas variedades divertidas al hilo de las nuevas modas y tendencias alimentarias. Todas son muy atractivas a la vista, y algunas combinan recetas clásicas alemanas con lo mejor del cheesecake americano, como por ejemplo «Carrot Cake meets Cheesecream«.
    Ese mismo año, tres de los seis productos son distinguidos por el International Taste Institute de Bruselas con el premio Superior Taste Award.
Profesionalhoreca, Carrot Cake meets Cheesecream de Erlenbacher
Carrot Cake meets Cheesecream
  • Finalmente, en 2023 llegan nuevos miembros al Crazy Cheesecake Club: dos alternativas veganas de cheesecakes para satisfacer a quienes renuncian a comer alimentos de origen animal: Creamy Raspberry y Creamy Blueberry,
Profesionalhoreca, Cheesecakes veganos Creamy Blueberry y Creamy Raspberry
Cheesecakes veganos Creamy Blueberry y Creamy Raspberry

La familia de cheesecakes de Erlenbacher no deja de crecer y evolucionar, y ya se trabaja en nuevos lanzamientos… todos pensados para satisfacer las necesidades del mercado hostelero. ¿Cómo serán las siguientes tartas de queso?

Más información sobre las tartas para hostelería de Erlenbacher en el tel. +34 932 097 806 o en info@nullerlenbacher.net.