Cada vez son más los trabajadores que prefieren el delivery al tupper, ya sea para comer en la oficina o cuando teletrabajan. Así lo señala Uber para Empresas, cuya cartera de clientes ha crecido un 38% en dos años.

El auge del delivery corporativo muestra un cambio en las preferencias de los trabajadores. Según datos de Uber para Empresas, la demanda de este servicio ha experimentado un aumento del 38% en los últimos dos años, lo que muestra que el servicio de delivery es importante para que las empresas españolas satisfagan las necesidades de sus empleado.

«Saber que cada vez son más las empresas que solicitan servicios de delivery para cubrir las necesidades de sus equipos nos anima a seguir creciendo», explica Adriana Guzmán, directora de Uber para Empresas para el Sur de Europa.

Profesionalhoreca, servicio de delivery corporativo, Uber para Empresas

En cuanto al tipo de empresas que más apuestan por este servicio en España, destacan las financieras (28%), las consultoras (24%) y las tecnológicas (20%).

Por tamaños, las organizaciones de menos de 1.000 empleados son las principales usuarias del delivery corporativo, representando un 44% del total. Por detrás, se encuentran las compañías de menos de 10.000 trabajadores (26%) y las de menos de 50.000 (24%).

En concreto, las empresas suelen buscar soluciones que se ajusten a sus necesidades específicas, ya sea ofreciendo comidas o estableciendo un presupuesto diario para los empleados, con asignaciones de 15 euros para el desayuno, 20 euros para la comida y 25 euros para la cena.

El 17% de la demanda de servicios de delivery corporativo se concentra alrededor del mediodía, mientras que la menor actividad se registra a las 22:00, con un 5%.

En cuanto a las preferencias culinarias, la cocina mediterránea encabeza la lista con un 16%, seguida por la americana (15%), ensaladas (11%), japonesa (10%) y española (7%), revelan los datos de Uber para Empresas

Respecto a los servicios más solicitados, la hostelería gana por goleada: los pedidos a restaurantes representan el 93%, en comparación con el 6,4% realizados a tiendas de alimentación.

Las ventajas del delivery para empresas

Los beneficios del delivery corporativo son diversos. Uno de los principales atractivos para las empresas españolas es la capacidad de externalizar la gestión de pagos. “Este enfoque permite a las compañías establecer parámetros específicos de acuerdo con su política interna, como pagar la cena después de las 20:00 o cubrir el presupuesto de la comida si el empleado se encuentra en la oficina”, explica la directora de Uber para Empresas para el Sur de Europa.

Por otro lado, la posibilidad de utilizar vales de comida es otro de los alicientes, ya que, la flexibilidad de una plataforma como la de Uber permite a las empresas implementar programas de incentivos, donde estos vales se convierten en una valiosa recompensa, contribuyendo así a un ambiente laboral más positivo.

Además, la entrega corporativa no se limita a las fronteras nacionales. Esto significa que un empleado puede gestionar la organización de comidas para todas las oficinas del mundo desde una única plataforma, simplificando la logística y garantizando una experiencia global eficiente.