El televisivo chef catalán compartirá su experiencia y trayectoria en el espacio Main Stage del Salón H&T, y también dialogará con el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, en el marco del IV Foro Nacional de Hostelería.

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, contará como novedad en esta edición 2024 con la participación del chef Jordi Cruz, estrella Michelin y jurado del programa MasterChef de TVE.

En concreto, Cruz participará el próximo martes 6 de febrero en el espacio Main Stage del Salón para hablar de su cocina “evolutiva e inquieta, basada en el producto y donde tiene cabida tanto la creatividad como la tradición”, tal y como la define él mismo.

Profesionalhoreca, Jordi Cruz, ponente del Salón H&T 2024

También mantendrá un diálogo con el presidente de Hostelería España, José Luis Yzuel, en el IV Foro Nacional de Hostelería, que se celebra en el marco del Salón. H&T tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en Fycma, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Cruz fue el chef más joven del país y el segundo del mundo en recibir una estrella Michelin a los 24 años. Hoy es uno de los cocineros españoles con más estrellas, al frente de restaurantes como Angle, ABaC Restaurant & Hotel, Ten’s Tapas Restaurant y Atempo.

También es autor de seis libros de gastronomía, además d su faceta televisiva como jurado del programa MasterChef. Su último proyecto empresarial es la marca Kankenami, con productos únicos como el tequila reposado negro.

El espacio Main Stage del Salón H&T, que se centrará en la innovación aplicada a los subsectores vinculados a las industrias hostelera, hotelera y turística, contará con otros referentes como los chefs Hermanos Torres, que harán un recorrido por sus inicios y su apuesta por la sostenibilidad.

Junto a ellos, expertos de diversos ámbitos abordarán temas de gran interés para los profesionales hosteleros como la inteligencia artificial en el sector gastronómico, la gestión empresarial en el hospitality, la gastronomía al servicio de la biodiversidad, la eficiencia energética en el ámbito hotelero o las nuevas tendencias en la experiencia del comensal.

Un variado programa para profesionales

H&T 2024 va a ofrecer un completo programa de contenidos diseñado para un público profesional. En la zona Kitchen Lab un laboratorio gastronómico con talleres y formaciones exclusivas, participarán estrellas Michelin como Iván Cerdeño, Cristóbal Muñoz, Juanlu Fernández o Sergio Bastard, entre otros cocineros.

En la Sala de Catas estarán grandes expertos como Clement Malochet, director de ventas de Chateau d’Esclans; el enólogo Marcos Eguren, o Almudena Alberca, primera española reconocida por la Wine & Spirit Education Trust.

En el Aula Makro se impartirán cursos y talleres para profesionales de la hostelería, a las que se añaden las convocatorias profesionales paralelas, jornadas y workshops de las empresas y entidades participantes.

en la parte expositiva de H&T se presentará lo último en innovación, herramientas y soluciones específicas para todos los segmentos de la industria hostelera de la mano de marcas líderes del sector.

El objetivo de los organizadores, Fycma, es superar las cifras «históricas» de la última edición del Salón, celebrada en febreo, que reunió a más de 15.000 visitantes profesionales y cerca de 400 empresas representadas.

Las inscripciones profesionales en H&T 2024 pueden realizarse en este enlace.