En el marco del Salón H&T de Málaga la patronal Hostelería de España organiza, el próximo 6 de febrero, la cuarta edición del Foro Nacional de Hostelería, que en esta ocasión estará centrado en el emprendimiento.

El IV Foro Nacional de Hostelería quiere hacer valer y potenciar el espíritu emprendedor que caracteriza inequívocamente al sector hostelero.

Profesionalhoreca, logo del IV Foro Nacional de Hostelería

Coorganizado por la Federación Hostelería de Andalucía y la Confederación Empresarial de Hostelería de España, el foto se centrará en la presente edición en el emprendimiento en el sector hostelero.

Así, se debatirán los nuevos modelos de negocio en respuesta a los cambios en los gustos de los consumidores, los retos de la digitalización y la inteligencia artificial, la entrada de grandes grupos y fondos de inversión en el negocio o la evolución demográfica de la sociedad española, entre otros.

El programa del IV Foro Nacional de Hostelería incluye también temas de gran interés para el sector, como los cambios en el mercado que parecen llevarnos a una nueva hostelería; la figura del emprendedor y los nuevos modelos de negocio hostelero, o los recursos financieros y humanos.

Un ejemplo de emprendimiento es el del televisivo chef Jordi Cruz, que logró su primera estrella Michelin con 24 años y ha desarrollado una destacada carrera culinaria y éxito en la gestión de restaurantes. Participará como ponente tanto en el Salón H&T como en el Foro para hablar sobre cómo se puede cambiar el mundo desde la gastronomía.

Entre los ponentes, profesionales como Ignacio Cunillé, director de E:Business On Trade de Heineken; Manuel Vergara., responsable de Microbank de Caixabank; Jose Carlos Vivas, creador de conceptos como Gambrinus, Fogón de Leña y Pomodoro; Charlie Saiz, de Grupo Larrumba. Talent Class; Cinta Romero, del restaurante La Cochera del Abuelo, o Javier Manchón, director de proyecto del Campus de Hostelería de Hostelería de España.

El IV Foro Nacional de Hostelería cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga (a través de Turismo y Planificación Costa del Sol) y del Ayuntamiento de Málaga, y tiene sede permanente en Andalucía

Las entradas al Foro, que se celebrará el próximo 6 de febrero de 2024 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, pueden conseguirse aquí, y el programa consultarse en este enlace.