Vuelve World Olive Oil Exhibition 2024, el certamen internacional dedicado al aceite de oliva, que se celebrará en Ifema, Madrid, los días 26 y 27 de febrero de 2024, con un importante componente gastronómico.

World Olive Oil Exhibition (WOOE), el encuentro internacional de referencia del sector olivarero en España, celebra su undécima edición en el recinto ferial de Ifema Madrid, reuniendo a productores y profesionales del sector del aceite de oliva de todo el mundo; en concreto, representantes de 47 países.

profesionalhoreca, logo de la WOOE, world olive oil exhibition 2024

Se trata de una oportunidad inmejorable para conocer la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras a nivel mundial y para favorecer las relaciones comerciales en un momento especialmente complicado para el sector olivarero español.

El evento, organizado por la empresa castellano-manchega Pomona Keepers, cuenta también un ambicioso programa de conferencias, catas y actividades paralelas, muchas de ellas relacionadas on la gastronomía.

Así, entre sus espacios y actividades destacan el Olive Oil Bar, un espacio de cata de los mejores aceites de oliva de todas las empresas participantes; los Premios Olive Oil Exhibition, concurso que premia a empresas que utilizan el aceite de oliva en sus elaboraciones; la Gourmet Area, donde se pueden degustar diferentes creaciones gastronómicas con el aceite de oliva como protagonista, o el Desafío Wooe, un concurso de cocina en directo durante el que los participantes tienen que preparar un plato con una serie de ingredientes concretos.

No hay que olvidar el Curso de sumilleres, un curso intensivo que es una inmersión total en el aceite de oliva, desde su mercado y procesos de elaboración, hasta su degustación a través de las catas, pasando por showcookings con chefs profesionales.

Este curso tiene una duración de 31 horas repartidas en tres días con clases teóricas y prácticas (degustación, catas y clases magistrales), que además se podrá completar durante la celebración de la World Olive Oil Exhibition.

El programa completo de las actividades de la WOOE puede consultarse en la web de la feria, donde se pueden adquirir las acreditaciones.