Hyatt anuncia su estrategia de crecimiento para 2024, con más de 70 aperturas previstas en Europa, África y Oriente Medio, que incluye dos hoteles en Tenerife y Mallorca.

Hyatt Hotels Corporation ha revelado su ambicioso plan de expansión para 2024 y los próximos años en Europa, África y Oriente Medio, tras un año récord en la firma de nuevos acuerdos en 2023.

El grupo cuenta con una cartera de proyectos que suma 127.000 habitaciones, concentradas en mercados clave como España, Reino Unido, Italia, Portugal y Grecia, lo que representa casi el 40% del total de habitaciones en su actual portfolio.

ProfesionalHoreca- Hyatt, hotel AluaSoul Costa Adeje
Así va a ser el hotel AluaSoul Costa Adeje

El plan de crecimiento de Hyatt incluye la apertura de dos nuevos hoteles en España que abrirán sus puertas finales de 2024. Uno de ellos es el AluaSoul Costa Adeje, un resort que formará parte de su Inclusive Collection y ubicado en Costa Adeje, en el sur de Tenerife; será ideal para los huéspedes que busquen escapadas llenas de diversión.

El segundo es Palace de Muro, un hotel de 184 habitaciones que se integrará en la marca Destination by Hyatt. Está situado en la playa de Muro, en la bahía de Alcudia, Mallorca, donde ofrecerá a sus huéspedes experiencias a medida. Será un oasis de calma para aquellos que busquen relajarse en playas de aguas cristalinas cerca del parque natural de la Albufera.

Ambos establecimientos se encuentran ya en proceso de renovación y rebranding con arreglo a una colaboración multi-propiedad con Stoneweg, su propietario.

ProfesionalHoreca- Hyatt, hotel Palace de Muro
La zona de piscina del hotel Palace de Muro.

«Estamos muy contentos de anunciar estos dos proyectos tan emocionantes con Hyatt en España», señala Miguel Casas, director general de Stoneweg Hospitality. «Las próximas aperturas de AluaSoul Costa Adeje y de Palace de Muro no sólo refuerzan la presencia de las marcas de Hyatt en la región, sino que también representan la realización de visiones excepcionales para nuestros huéspedes. Estamos comprometidos a ofrecer experiencias inolvidables”.

Apuesta por el «todo incluído»

Por su parte, Javier Coll, global head de Hyatt Inclusive Collection Growth explica que el segmento ‘todo incluido’ «sigue ganando popularidad entre nuestros principales grupos de interés y generando oportunidades de crecimiento estratégico en EAME (Europa, África y Oriente Medio). Las aperturas previstas para 2024 en mercados existentes, como España o Grecia, y en nuevos mercados como Portugal, subrayan nuestro compromiso de hacer crecer nuestras marcasen los mercados que más importan a huéspedes, clientes y propietarios”.

La expansión de Hyatt en 2024 incluirá la expansión de la marca Timeless Collection cuyos hoteles ofrecen las comodidades de un hogar lejos del hogar. Se incorprarán de dos propiedades a la marca Park Hyatt que reforzarán todavía más su presencia en mercados clave

Asimismo, la marca Boundless Collection, que ofrece experiencias atractivas diseñadas para emocionar e inspirar, contará con la llegada de cuatro establecimientos de la marca Thompson Hotels, entre ellos Thompson Madrid, recientemente inaugurado; Thompson Roma, Thompson Sevilla y Thompson Viena.