Telemetría, IoT, realidad aumentada, eficiencia energética, pago digital, customización de los contenidos... Heineken España presentó en HIP sus innovaciones tecnológicas en sistemas de refrigeración de cerveza para el sector hostelero, que garantizan calidad de servicio, autonomía y eficiencia.

Heineken España ha presentado, en el marco de la feria HIP 2024 sus últimos avances tecnológicos en sistemas de refrigeración para el sector hostelero.

Un amplio catálogo de dispositivos y recursos para sistemas de frío que aprovechan todo el potencial de tecnologías como la telemetría, el Internet de las Cosas (IoT), la realidad aumentada o el pago digital para garantizar la máxima calidad de servicio de cerveza, autonomía y eficiencia en locales hosteleros de cualquier tipo y tamaño.

ProfesionalHoreca- Sistema de barriles inteligentes de Heineken
Sistema de barriles inteligentes de Heineken

Automatización en dispensadores e intercambiadores de barriles

Heineken quiere ayudar al hostelero con soluciones automáticas que le ayudan a garantizar el mejor tiraje de cerveza, ahorrar tiempo y simplificar procesos. Para ello presenta los dispensadores portátiles y automáticos de cerveza Charlie, ideales para terrazas y puntos de venta temporales, que permiten que los clientes se sirvan su propia cerveza de manera autónoma y realicen el pago de forma conveniente, incluso a través de su reloj.

Profesionalhoreca, dispensador autónomo de cerveza Charlie, de Heineken
Dispensador autónomo de cerveza Charlie

Así mismo, el dispensador múltiple Wall-e se ha diseñado para establecimientos con alto volumen de consumo en poco tiempo, permitiendo servir múltiples cervezas simultáneamente.

Por su parte, el intercambiador de barriles automático Continued Beer conecta hasta cuatro barriles por grifo, para servir hasta 200 litros de cerveza sin merma de producto y de CO2 y con la máxima calidad.  

Digitalización y telemetría

Una de las novedades más interesantes es el sistema de telemetría Nextbeer, que consigue información del equipo, gestiona los datos y genera información y alertas útiles para el hostelero a través de una plataforma IoT.

ProfesionalHoreca, grifos de cerveza con telemetría de Heineken España
Grifos con telemetría

Presente ya hoy en más de 4.000 instalaciones de barril, vitrinas y sistemas de tanques de cerveza, destaca por su capacidad para optimizar el consumo eléctrico, controlar la temperatura y facilitar un mantenimiento predictivo, anticipándose a cualquier avería y gestionando las incidencias hasta que quedan resueltas por parte del servicio técnico.  

Frío sostenible

Por otro lado, la tecnología exclusiva Coolflow Technology conserva toda la calidad de la cerveza y el frío adecuado, desde el barril hasta el grifo, reduciendo un 30% el consumo eléctrico del hostelero.

Profesionalhoreca, Dispensador de dos barriles en frío David, de Heineken
Dispensador de dos barriles en frío David

“Así el bar puede ofrecer a sus clientes una cerveza de máxima calidad a la menor temperatura -incluso a dos grados bajo cero-, y al mismo tiempo tener una instalación sostenible”, explica Fernando Lozano, responsable de Operaciones de Trade Marketing y Calidad de Heineken España.

Soluciones para eventos

Los organizadores de eventos también tienen soluciones tecnológicas a su medida, como las cámaras de frío con intercambiadores automáticos Troya, que permiten tener conectados hasta 240 barriles de cerveza de forma simultánea, garantizando la rapidez y la calidad de la cerveza servida; es una solución especialmente útil en eventos con altas temperaturas que reúnen a mucha gente.

O el sistema de dispensing rápido Beerject, que permite tirar hasta seis cervezas a la vez en solo 30 segundos, y también las columnas digitales con lentes que customizan cada grifo de cerveza en función de la ocasión, aumentanfo las posibilidades de personalización de cada evento.

«Tenemos la ambición de ser la cervecera mejor conectada«, señala Ricardo Nuncio, director de Distribución y Ventas a Hostelería de Heineken España: Y queremos que nuestros clientes también lo sean. Por eso trabajamos como auténticos socios del hostelero, ayudándoles a optimizar e impulsar sus negocios aprovechando todo el potencial de la tecnología. Estas soluciones, que ya se están implantando en bares, restaurantes, terrazas y eventos de toda España, pueden suponer un antes y un después en un elemento que representa la cuarta parte de su facturación: la venta de cerveza”.