La firma alemana acaba de lanzar a nivel mundial iHexagon, un equipo que combina el vapor, aire caliente y microondas para obtener platos de la máxima calidad en el menor tiempo posible y de manera uniforme en todas las bandejas.

Más que un horno, Rational define a iHexagon como «una nueva categoría de producto, que se suma a sus avanzados hornos mixtos y a iVario.

«Me llena de orgullo presentar y lanzar al mercado una obra maestra tecnológica como esta«, señalaba Markus Paschmann, Chief Sales & Marketing Officer de Rational, en la presentación oficial del equipo a nivel mundial.

Profesionalhoreca, presentación mundial de iHexagon
Presentación mundial de iHexagon

«Con el iHexagon, somos los primeros del mercado en conseguir que el aire caliente, el vapor y las microondas lleguen de forma tan inteligente a la cámara de cocción que la energía se distribuye uniformemente entre las seis bandejas», explica. De este modo, el usuario obtiene los mismos buenos resultados en todos los niveles del equipo, e incluso puede cocinar diferentes alimentos al mismo tiempo.

La función iClimateBoost ajusta de forma inteligente el vapor, el aire caliente y las microondas en función de las características de los alimentos. Así se consigue producir platos de óptima calidad en el menor tiempo posible.

El nuevo iHexagon está especialmente dirigido a establecimientos cuyo modelo de negocio está orientado tanto a la calidad como a la rapidez. Por un lado, es capaz de producir grandes cantidades, por lo que se puede utilizar, por ejemplo, para prepararse cuando haya expectativas de gran afluencia de clientes, o para reponer bufés. Por otro, gracias a su rapidez, permite servir rápidamente platos recién preparados incluso en las horas punta, o calentar aperitivos en pocos segundos. Ya no habrá colas, sino más ingresos.

Profesionalhoreca, horno iHexagon, Rational

iHexagon resulta interesante sobre todo para cocinas orientadas a alimentos y procesos estandarizados. En estos casos es donde ConnectedCooking, la gestión digital de la cocina de Rational, resulta especialmente útil: permite utilizar el equipo con solo un clic en la pantalla y hace la vida más fácil especialmente en cocinas sin personal especializado.

Además, este equipo cuenta con la limpieza autónoma de iCareSystem AutoDose, que funciona a partir de cartuchos de detergente sólido, 100% reciclables.

Desde Rational señalan que iHexagon en un especialista inteligente para determinadas aplicaciones; para todas las demás cocinas profesionales, las soluciones idóneas de Rational sigue siendo iCombi e iVario; la firma asesorará a cada cliente sobre el equipo de cocción que más le conviene

El iHexagon ya está disponible en Alemania, Reino Unido y EE. UU., y España todavía habrá de esperar un poco. Más información sobre esta innovación aquí.