Llega Eskeriko Pro, una revolucionaria máquina que con sólo apretar un botón permite hacer automáticamente y en pocos segundos esferificaciones de diversos tamaños, tanto dulces como saladas.

Hasta ahora, realizar esferificaciones, técnica ideada por Ferran Adrià en el restaurante El Bulli en 2003, era un proceso laborioso que requería habilidad, tiempo y esfuerzo.

Ahora ICC y Esferiko presentan Esferiko Pro, máquina con la que logran democratizar las esferificaciones, poniéndolas al alcance de cualquier establecimiento hostelero, y que marca un avance significativo en la creatividad gastronómica.

Profesionalhoreca, máquina de esferificaciones Esferiko

El chef tan solo tiene que introducir la mezcla a esferificar, elegir la medida y el grosor de la ‘piel’ de las esferas. y la máquina realiza automáticamente esferas perfectas en pocos segundos

La máquina, compacta y de cuidado diseño, puede elaborar esferificaciones tanto dulces como saladas, rellenas de sólidos e incluso de alcohol, para su uso en coctelería.


Esferiko Pro, que llega a Barcelona después de causar furor en Madrid Fusión, donde fue presentada por los chefs del restaurante Disfrutar, acorta de manera sustancial el proceso de la esferificación, perfeccionando la ejecución de la esfera y ofreciendo una enorme versatilidad en la elaboración de todo tipo de recetas

La máquina, que saldrá a la venta a mediados de 2024, se ha gestado en Eriko, empresa con sede en Blanes y liderada por el ingeniero y emprendedor Kimi Ridaura, que ha contado para su desarrollo con la colaboración del ingeniero electrónico Martí Bonamusa.

Esferiko en Hostelco: pabellón 4, stand B 210.

Más info en icc@nullcookingconcepts.com