Continúan las aperturas con efecto «wow» en la capital, y Circolo Popolare, el último proyecto del grupo Big Mamma en Madrid, buen merece una visita. Su espectacular interiorismo, obra de Studio Kiki, ya es toda una declaración de intenciones. Un restaurante para celebrar, divertirse y compartir, con una amplia variedad de platos italianos reconfortantes y cócteles XXL para vivir la noche.

Ubicado en la madrileña Torre Picasso, Circolo Popolare es más que un restaurante: es una una experiencia en sí mismo, donde la visita promete en un evento memorable.

ProfesionalHoreca- Circolo Popolare, restaurante italiano en Madrid ee Big Mamma
Más de 2.000 botellas vintage iluminan las paredes de la primera planta

Inspirado en el exitoso Circolo Popolare de Londres, del que toma su nombre, el nuevo local madrileño de Big Mamma recrea una espectacular atmósfera de puro diseño italiano, obra Studio Kiki, el estudio de interiorismo del grupo en Londres.

Con una superficie de 760m2 distribuidos en dos plantas, el espacio, inmenso y acogedor al mismo tiempo, se caracteriza por techos altos de 3 metros, una iluminación cuidadosamente diseñada en Murano, y una decoración de colores vibrantes llena de detalles y matices.

Empezando un viaje retrofuturista en la planta baja, el visitante encuebtra dos mesas comunales para unas 30 personas, y un bar abierto. Como elementos decoraticos, sesde sillas y mesas inspiradas en Saarinen, hasta obras de arte de Olivetti y revistas Domus de los años 50 adornando las paredes, como el cartel CIAO que da la bienvenida, un tesoro rescatado de un antiguo salón recreativo en Procida de los años 70.

En la primera planta, más de 2.000 botellas vintage iluminan las paredes, y una cocina abierta permite ver el show de los chefs. Además, más de 200 metros de tela de leopardo visten suelos, sillas y banquetas.

ProfesionalHoreca- Circolo Popolare, restaurante italiano en Madrid ee Big Mamma

Una de las principales características de la marca Circolo Popolare es su enfoque en la convivencia y el compartir, lo que se ve en las mesas largas, ideales para grupos numerosos, y en la carta con sustanciosps platos tradicionales italianos, perfectos para compartir. Además, cuenta con una amplia variedad de cócteles, incluyendo opciones XXL ideales para una noche larga,

Producto italiano y local

El compromiso con la autenticidad se refleja en la selección de proveedores. El madrileño Circolo Popolare trabaja directamente con más de 170 proveedores italianos y locales

En la carta, antipasti una amplia variedad de productos frescos y sabrosos (burratas directamente de Puglia, stracciatella cremosa o mortadella
al tartufo de Gianni Negrini…) pizzas al metro de 80 cm de largo y con una base crujiente (también hay indivisuales), hechas en un horno Marana de 2.000 kg, o pasta fresca hecha en casa, con una variedad de sabores para todos los gustos.

Y como en un buen italiano, no faltan postres caseros que incluyen desde clásicos como el tiramisú hasta creaciones más innovadoras como la Choco Zebra XXL, pasando por un buen surtido de helados

ProfesionalHoreca- Circolo Popolare, restaurante italiano en Madrid de Big Mamma

El bar del restaurante no se queda atrás, con una lista de bebidas que incluye desde clásicos como el Negroni hasta creaciones originales de la mano de la chef barmaid Ludovica Calise. Además, la carta de vinos presenta una cuidada selección de vinos naturales, biológicos y biodinámicos de pequeños productores.

Detrás de este nuevo proyecto de Big Mamma se encuentra un equipo de 90 personas, liderado por figuras como Giorgio Falbo (director), Luigi Venturo (chef napoletano), Ludovica Calise (chef barmaid), Elisa Consolo (chef especializada en pasta fresca) y Fabiana De Vincenzi (chef especializada en dulces).

Un grupo en expansión

La aventura de Big Mamma comenzó en 2015 con la apertura de su primer restaurante en París, East Mamma. Hoy tiene 25 trattorias en cinco países, como Pink Mamma o el food court La Felicità en Francia; Ave Mario en el Reino Unido; Bel Mondo y Villa Capri en España, Edmondo en Alemania o Gloria en Italia.

Desde su nacimiento en 2015, la marca Circolo Popolare se ha convertido en un referente de la gastronomía italiana a nivel internacional, expandiéndose a través de múltiples ubicaciones en diferentes países y manteniendo siempre el compromiso de ofrecer momentos excepcionales a sus comensales. Ahora ya está en Madrid.