Del 16 al 18 de abril de 2024 Bilbao volverá a convertirse en la capital internacional de la innovación alimentaria con la celebración de la Food 4 Future – Expo Foodtech, que reunirá la oferta de 280 firmas expositoras, y más de 450 expertos internacionales.

Bajo el lema ‘Foodtech 6.0’, Food 4 Future – Expo Foodtech reunirá a más de 8.000 profesionales visitantes, 280 firmas expositoras, y más de 450 expertos internacionales para compartir soluciones, estrategias y casos de éxito que ayuden a transformar a la industria alimentaria y hacerla más verde, tecnológica y digital.

Profesionalhoreca, feria Food 4 Future – Expo Foodtech

El presidente del certamen y CEO de Campofrío, Javier Dueñas, explicaba en la presentación del certamen en Bilbao que en esta nueva edición se abordarán retos de la industria «como el crecimiento de la población, donde se está comprobando que hay continentes que se han estancado, pero el consumo ha aumentado. Hay que intentar encajar que las innovaciones contribuyan a afrontar esos retos en un momento post-inflación, donde la tecnología y la innovación se han convertido en imprescindibles ante cambios como el reequilibrio que está viviendo la cadena de valor de la industria alimentaria”.

Durante tres días, firmas y organizaciones líderes como AgroBank, Azti, Basque Culinary Center, Blendhub, Chemometric Brain, Christeyns, el Basque Food Cluster, IFR, Siemens o Tecnalia, entre otras, mostrarán las tecnologías foodtech más novedosas en robótica y automatización, sostenibilidad, y ciencia y seguridad alimentaria, entre otras soluciones.

De hecho, el desarrollo empresarial y el impulso a la creación de nuevas empresas y negocios son dos de las apuestas fundamentales que Euskadi persigue para el fortalecimiento y crecimiento de la cadena de valor de la alimentación y de la gastronomía, sector estratégico para la economía vasca. Por ello que Euskadi contará con un stand en el que se darán a conocer los instrumentos que a nivel institucional se ponen a disposición de las industrias alimentarias y de bebidas.

Food 4 Future World Summit

Un año más, F4F – Expo Foodtech acogerá el congreso Food 4 Future World Summit, en el que la tecnología en la producción y conservación alimentaria será uno de los ejes centrales de esta nueva edición.

«Este año se expondrán los últimos avances en agricultura de precisión, prácticas sostenibles y tecnologías de conservación, y se abordará el impacto de la IA generativa y el Big Data en la cadena de suministro del sector de la alimentación», señala Rogelio Pozo, director del congreso y CEO de Azti.

También se debatirá sobre las consecuencias del entorno inflacionario y los factores geopolíticos para el sector. Asimismo, diferentes COO de empresas líderes de la industria alimentaria abordarán los retos y tendencias del futuro, los cambios en las demandas de los consumidores, la seguridad alimentaria o la incorporación de ingredientes de última generación.

Directivos de empresas como Danone, Campofrío, Mahou San Miguel, Pascual, Nestlé, Estrella Galicia, Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Sanygram o Eroski serán algunos de los más de 450 expertos internacionales que debatirán y darán a conocer las últimas tendencias en la industria de la alimentación y bebidas.

Pick&Pack for Food Industry desembarca en Bilbao

Como novedad, este año Food 4 Future – Expo Foodtech se celebrará de manera simultánea con Pick&Pack for Food Industry, que, tras su paso por Madrid, recala en Bilbao.

Se trata del único evento en España especializado en packaging y logística para la industria alimentaria, y presentarán las últimas soluciones en sistemas de procesado, envases y embalajes, robótica logística, transporte, rastreabilidad y trazabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, sistemas de embalaje y nuevos materiales para packaging; además de tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, IIoT o Analítica de Datos, entre otras.

La pasada edición de de Food 4 Future reunió a más de a 8.372 profesionales procedentes de más de 34 países.

Entradas a Food 4 Future en este enlace.