El chef Íñigo Urrechu debuta en Barcelona con el asador Erre Barcelona, situado en el hotel Torre Melina Gran Meliá. Este restaurante, bajo el sello de la cadena Erre & Urrechu, ofrece una carta vasco-mediterránea basada en producto de calidad.

Íñigo Urrechu estrena su primer proyecto en Barcelona: el asador Erre Barcelona, ubicado en el recién inaugurado hotel Torre Melina Gran Meliá, antes Juan Carlos I.

La colaboración entre Meliá Hotels International y el reconocido cocinero vasco se remonta al otoño de 2019, cuando Urrechu debutó en Marbella de la mano del Hotel Don Pepe, establecimiento Gran Meliá en la localidad malagueña. La apertura del primer asador Erre & Urrechu marcó el inicio de una alianza culinaria, que ahora crece con una nueva reinterpretación de este formato, esta vez en Barcelona,

ProfesionalHoreca- restaurante Erre Barcelona, asador de lujo, en el hotel Torre Melina Gran Meliá en Barcelona
El elegante interior de Erre Barcelona

Situado estratégicamente en el vestíbulo del hotel, Erre Barcelona destaca por su propuesta gastronómica basada en las brasas, con producto de calidad y liderado por un chef estrella Michelín como es Iñigo Urrechu

Erre («quemar» en euskera) fusiona la cocina de producto con influencias mediterráneas y la parrilla vasca, en la que se elaboran carnes nacionales e internacionales, pescados frescos y una amplia variedad de verduras ecológicas.

Se trata, básicamente, de un asador de alta gama enfocado en productos de primera calidad, y donde no falta una selección de aperitivos y platos veganos. El objetivo es satisfacer a todos los comensales con una oferta amplia y diversa.

«Usamos madera de encina para la carne, madera de naranjo que da un toque cítrico a las verduras y madera de olivo para el pescado; damos mucha importancia al mar y a la huerta, y siempre busco darle al producto el protagonismo que merece», señala Urrechu.

ProfesionalHoreca- platos del restaurante Erre Barcelona, asador de lujo, en el hotel Torre Melina Gran Meliá en Barcelona

Una vinoteca con más de 200 referencias

Erre Barcelona se distingue por su amplia bodega más de 200 vinos, con la sumiller Cristina Bonetti a la cabeza, quien guía a los comensales a través de las diferentes regiones vinícolas de España. Destaca una cuidada selección de vinos dulces

Además del área principal, el restaurante ofrece seis salas privadas con un ambiente íntimo y exclusivo para celebraciones, reuniones o cenas en grupos reducidos.

El nuevo Erre & Urrechu marca el inicio de las diferentes aperturas planeadas por el complejo hotelero para 2024. Durante los próximos meses Torre Melina Gran Meliá prevé inaugurar Beso Pedralbes y otros establecimientos en el hotel.