La nueva operadora de campings catalana ha facturado 900.000 euros en 2023 y prevé alcanzar los 27,5 millones de euros este año con una estrategia centrada en la operación de campings propios y de terceros, además de la touroperación.

La gestora de campings HolaCamp, nacida en febrero de 2023 en Barcelona, cerraba 2023 con una facturación directa de 900.000 euros, y proyecta proyecta para 2024 un volumen global de negocio de 27,5 millones de euros, con una plantilla de 250 empleados.

Detrás, tres profesionales con raíces familiares y una amplia trayectoria en el ámbito del camping: Alfonso Leprevost, CEO de HolaCamp y socio y consejero delegado de Garrofer en Sitges desde 2018; Alejo Olano, COO de HolaCamp y socio y CEO del grupo Campings Tres Estrellas desde 2013, y Héctor Fina, director ejecutivo de HolaCamp y cofundador en 2010 de Festents, distribuidora de alojamientos glamping para grandes eventos.

A ellos se suma Martin Becker, actual director no ejecutivo de HolaCamp al frente del área de inversión, y anterior director general en una firma paneuropea de capital riesgo con enfoque en hospitalidad.

HolaCamp concluía 2023 con la gestión de 5 campings y 80 alojamientos glamping en touroperación, obteniendo un destacado reconocimiento en la IV Gala de los Campings de España: el camping El Garrofer de Sitges fue premiado como el más original de todo el país, destacando su enfoque hacia nuevos tipos de alojamientos innovadores y sostenibles diseñados para brindar experiencias únicas.

ProfesionalHoreca- Garrofer Green Camping, de Holacamp,
Camping El Garrofer de Sitges.

Expansión en 2024

Este 2024 HolaCamp está decidida a liderar la transformación del sector del camping en España y Portugal con el diseño, creación y gestión de los llamados CampStories, espacios de comodidad, tranquilidad y belleza para vivir, compartir y recordar, en armonía con la naturaleza.

Para lograrlo, la empresa opta por tres líneas de negocio fundamentales: la operación de campings propios, la operación de campings de terceros y la touroperación.

HolaCamp prevé una inversión de entre 7 y 8 millones de euros este año. “Después de analizar un centenar de campings, nuestra idea es incorporar este próximo año entre 3 y 5 nuevos en operación y alquiler, operaciones en las que destinaremos más de 3,5 millones de euros”, explica el COO de HolaCamp, Alejo Olano.

En el ámbito de la touroperación, la empresa prevé cerrar el año con 17 campings, aumentando significativamente la cifra actual de 7. El total de alojamientos en campings de terceros touroperados alcanzará los 450, con una inversión estimada en Capex de más de 3,5 millones de euros.

«Otra de nuestras grandes prioridades para este año es el diseño y fabricación de alojamientos propios más sostenibles y adaptados a la demanda actual de los clientes”, señala Héctor Fina, director ejecutuvo de HolaCamp. La inversión prevista para la compra y la reforma de campings adquiridos será de más de 20 millones de euros.