Grand Hyatt Barcelona, el primer hotel urbano de la marca en España, ofrece una experiencia de lujo única en el corazón de la capital catalana. Cuenta con 465 habitaciones inspiradas en el art decó, y su apuesta sostenible está avalada por la certificación Leed Gold.

Grand Hyatt Barcelona es también el quinto hotel Grand Hyatt en Europa, y también muestra la rápida expansión de Hyatt en España., donde tiene 50 hoteles bajo ocho marcas distintas, que es la cuarta mayor cartera del país por número de habitaciones.

Situado en la zona alta de Barcelona, el que fuera el hotel Sofía y hoy nuevo Grand Hyatt Barcelona tras su reforma se ha diseñado como un auténtico oasis para quienes buscan una escapada única o el escenario idóneo para eventos y conferencias

ProfesionalHoreca- lobby del hotel Grand Hyatt Barcelona, hotel urbano Grand Hyatt en España

Habitaciones estilo art decó y cuatro restaurantes

El hotel dispone de 465 confortables habitaciones, incluyendo 49 suites y un ático, todas inspiradas en el estilo art decó y cuidadosamente equipadas con todas las comodidades, incluyendo las amenities de Natura Bissé

El hotel cuenta con cuatro restaurantes. Uno de ellos es Maymanta, restaurante peruano situado en la azotea de la planta 19, que ofrece unas impresionantes vistas de 360º de Barcelona. Dirigido por el chef Omar Malpartida, ofrece un viaje culinario por los paisajes de Perú y sus diversos y auténticos sabores.

A finales de año abrirá sus puertas Leña, el exitoso concepto de asador de Dani García, basado en la cocina de las brasas.

El agradable Sofía Bar & Tapas ofrece una mezcla de cocina mediterránea y tapas maridadas con cócteles de autor, que los huéspedes podrán degustar en su exclusiva terraza.

Asimismo, los amantes de los dulces, la fruta fresca y las ensaladas podrán disfrutar de Philosophia, una cafetería boutique que también cuenta con una acogedora terraza al aire libre con vistas a la Avenida Diagonal y la Alta Barcelona.

ProfesionalHoreca- habitación de Grand Hyatt Barcelona, hotel urbano Grand Hyatt en España

Oasis Spa

El hotel ofrece también el Oasis Spa by Natura Bissé, en colaboración con la prestigiosa marca cosméticaespañola. Cuenta con piscina y cascada de 75 m2, una zona de vapor turco, una sauna y cabinas privadas para tratamientos exclusivos de Natura Bissé. No falta una exclusiva zona de cabinas con su propia bañera de hidromasaje, baño turco y sauna.

Además, Grand Hyatt Barcelona cuenta con una piscina al aire libre con terraza, tumbonas, bar y restaurante, donde disfrutar de un ambiente relajado y servicios de primera calidad.

22 salas de reuniones y conciencia medioambiental

El hotel cuenta con 22 salas de reuniones que suman 3.400 m2 y combinan equipos de última generación. La joya de la corona es el espacio de 864 m2 diseñado a la perfección para albergar conferencias y eventos a gran escala.

John O’ Driscoll, codirector global de Inmobiliaria de AXA IM Alts, propietaria del hotel, explica que la apertura de Grand Hyatt Barcelona «se produce tras una reforma a medida y un cambio de marca del hotel (anteriormente era el hotel de lujo Sofía) desde que lo adquirimos el año pasado».

«Durante este tiempo, nuestro equipo de gestión de activos ha utilizado su gran experiencia en reposicionamiento y su conocimiento del mercado local para mejorar las prestaciones y servicios de la propiedad, conservando al mismo tiempo su patrimonio histórico», señala .

«Además, y dentro de nuestro compromiso con la sostenibilidad, el hotel ha sido objeto de importantes mejoras para favorecer la descarbonización mediante la eliminación progresiva de los combustibles fósiles como principal fuente de energía, y ha obtenido la certificación Leed de eficiencia energética, reconocida mundialmente. Gracias a todas estas acciones, junto con la experiencia asociada a la marca Grand Hyatt, los visitantes se beneficiarán de una experiencia de hospitalidad de primera clase, completada con toques de lujo moderno, mientras disfrutan de una amplia gama de experiencias culinarias y de entretenimiento

«Como segunda propiedad Grand Hyatt en España, esta apertura refleja el crecimiento acelerado de la marca en España y más ampliamente en Europa, África y Oriente Medio, y nuestro compromiso continuo de ofrecer una atención de primera clase”, señala por su parte Javier Águila, presidente de Grupo Hyatt en EMEA

«Grand Hyatt Barcelona representa otro ejemplo de la icónica marca Grand Hyatt, que ofrece un alojamiento cautivador enmarcado en una arquitectura impresionante y un diseño audaz», concluye Franck Sibille, director general del hotel. «Estamos encantados de dar la bienvenida a huéspedes que buscan experiencias inmersivas en la cultura local”.