La cadena de hoteles low cost ha adquirido un terreno para la construcción de un nuevo hotel en Alicante, como parte de su estrategia de expansión en España. Será un alojamiento con bajas emisiones de carbono y abrirá sus puertas en 2026.

EasyHotel, cadena de hoteles asequibles con bajas emisiones de carbono, ha adquirido un terreno para la construcción de un nuevo establecimiento en Alicante, cuya apertura está prevista para 2026.

De este modo la cadena ampliará su red en España a seis hoteles incluyendo aquellos ya operativos en Málaga, Madrid y Barcelona (en la zona de la Fira), además de las próximas aperturas anunciadas en Barcelona (en Meridiana) y Valencia, a los que se sumará este nuevo proyecto en Alicante.

ProfesionalHoreca, hotel dela cadena de hoteles easyHotel en España

Esta estrategia se enmarca en la estrategia de EasyHotel de expandirse en Europa, sobre todo en Francia y España.

97 habitaciones y buena ubicación

Ubicado en la Avenida de Alcoy, cerca del Parque del Tossal, el nuevo hotel alicantino estará a solo cinco minutos a pie del centro de la ciudad y a nueve minutos en transporte público desde la estación principal de trenes, lo que garantizará un fácil acceso desde el aeropuerto de Alicante.

El hotel, con una superficie de 2.900 m2, contará con 97 habitaciones con bajas emisiones de carbono, diseñadas según el concepto de EasyHotel de combinar sostenibilidad y comodidad de los huéspedes. De hecho, estudios independientes han demostrado que las habitaciones de la cadena pueden llegar a emitir hasta un 21% menos de CO2 durante un ciclo de vida de aproximadamente 50 años en comparación con su competencia.

Así, EasyHotel utilizará materiales reciclables y sostenibles en la construcción del hotel alicantino, optimizando el espacio y la superficie con un diseño inteligente de las habitaciones que permitirá minimizar los materiales de construcción y reducir la huella de carbono. Todos estos factores harán que el futuro edificio sea catalogado como «Muy Bueno» por Breeam en materia de sostenibilidad.

Este proyecto “llave en mano” se ha logrado con el apoyo de la empresa locar Xpandia Projects, que ayudó a identificar y asegurar el emplazamiento.

Karim Malak, CEO de easyHotel, explica que la marca Easy «es reconocida entre los consumidores de toda España, lo que convierte a este nuevo hotel en un componente clave de nuestra estrategia de expansión en países donde nuestra marca goza de un sólido reconocimiento».

«Colaborar con un desarrollador local nos ha permitido identificar la ubicación ideal, cerca del transporte público y en un destino popular de la ciudad. Alicante es la incorporación perfecta a nuestra cartera de hoteles y nos permite presentar una nueva opción económica para los viajeros que buscan explorar esta fantástica ciudad y las hermosas playas de la Costa Blanca».

Con una cartera de 47 hoteles en toda Europa, easyHotel ha consolida su presencia en España con hoteles en Málaga, Madrid y Barcelona, y tiene previstas nuevas aperturas en Barcelona y Valencia para 2025. Además, la marca planea inaugurar un hotel en Zurich y otro en Marsella a finales de este año, como parte de su expansión.