Bareto, enseña del Grupo Barbillón que apuesta por la cervecería tradicional, las tapas de siempre y las cañas bien tiradas, continúa su expansión con la apertura de su séptimo local en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Bareto, marca que apuesta por el concepto de cervecería tradicional, continúa su expansión con la apertura de su séptimo local en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, que se suma al de la Terminal 2.

Este nuevo espacio, de 630 m2 y con capacidad para albergar a 200 personas, se encuentra estratégicamente ubicado junto al área de llegadas de la T4 y ofrece servicio las 24 horas del día.

ProfesionalHoreca- cervecería Bareto, del Grupo Barbillón, en la T4 de Barajas

Al igual que sus locales «hermanos», Bareto Terminal 4 lleva el sabor y esencia de las cervecerías de barrio: las cañas bien tiradas, las tapas para acompañar y la vida a pie de barra. La cocina se mantiene fiel al primigenio bar de Alcalá: gastronomía sencilla a base de tapas y raciones para picar y platos de toda la vida.

Entre su oferta gastronómica no faltan los platos estrella de Bareto como las patatas bravas (receta de Madrid), el bocadillo de chipirones a la andaluza, los flamenquines de cecina, las gildas, los torreznos, las croquetas de jamón o el matrimonio de anchoa y boquerón; entre muchos otros. En los postres, la tarta de chocolate de la abuela, pan con chocolate, aove y sal, natillas con galleta y la siempre ganadora tarta árabe, enseña de la casa.

La apertura de este nuevo Bareto no sólo representa un paso más en su crecimiento, sino también una oportunidad para aumentar la visibilidad de la marca tanto entre los habitantes locales como entre los visitantes que llegan a la ciudad. Este establecimiento es un nuevo punto de encuentro para turistas y madrileños en tránsito que desean probar los sabores castizos de Madrid.

La recuperación de las cervecerías de siempre

El origen de Bareto está en la Cervecería Correos de la calle Alcalá nº 55, un lugar mítico en Madrid que reunía a la generación del 27 y cuya recuperación, en diciembre de 2021, supuso el nacimiento de la cadena. Sus propietarios son Curro y Kike Sánchez del Amo (Grupo Barbillón) y el empresario hostelero Nacho Horcajada.

La cadena ha nacido para recuperar el bar de siempre y convertirse en punto de encuentro de madrileños y turistas a cualquier hora del día, ofreciendo desayunos, el pincho de tortilla de media mañana, el aperitivo, una comida o cena informal, el café de la tarde y las copas.

Profesionalhoreca, La barra de la primera cervecería Bareto, en la calle Alcalá de Madrid
La barra de la primera cervecería Bareto, en la calle Alcalá de Madrid

La barra es la protagonista de sus locales, las cañas se tiran bien frías y el interiorismo recrea la atmósfera tradicional y cálida de los bares de siempre. En definitiva, un formato democrático y versátil, que se adapta a todo tipo de público.

Con este nuevo local ya son siete los Bareto que funcionan en Madrid: Alcalá, Atocha, Plaza de Olavide y Golf Park de la Moraleja, y también, bajo un régimen de concesión con el grupo Áreas, Bareto Ifema, Terminal 2 y Terminal 4 de Barajas.

De momento Bareto no es una franquicia: la enseña sólo crece con locales propios. El próximo abrirá en breve en Caleido, en el distrito financiero de las Cuatro Torres de Madrid.