Un total de 32 establecimientos componen la primera fase de la nueva oferta de restauración de Ifema, la Feria de Madrid, que está operada por Areas. La inversión total en este importante hub gastronómico alcanzará los 12,5 millones de euros.

Ya se ha inaugurado el nuevo hub gastronómico de Ifema Madrid, un ambicioso proyecto que transforma totalmente el modelo de restauración del recinto ferial.

La primera fase cuenta con 32 restaurantes ‘fast casual’, operados en su totalidad por Areas, y diseñados exclusivamente para este espacio.

Profesionalhoreca, locales del nuevo hub gastronómico de Ifema

Ifema da así un salto cualitativo en su oferta de restauración, ofreciendo un valor añadido a los más de 3,7 millones de visitantes que acuden cada año a las ferias, congresos y eventos que se celebran en sus instalaciones.

Este servicio de restauración gestionado por Areas representa en términos de facturación una estimación de 121 millones de euros a lo largo de los 10 años que mantendrá la concesión, y cuya inversión total alcanzará los 12,5 millones de euros.

El proyecto de renovación incluye la creación de la «Avenida de la Gastronomía», concebida como una arteria principal en el corazón de Ifema, con una selección de 12 marcas de restauración.

Más aperturas en la segunda etapa

En una segunda etapa, que se ejecutará en unos meses, se llevará a cabo la creación de restaurantes interiores en cada pabellón, con un diseño inspirado en el concepto de terrazas y jardines, que realza la presencia de la luz natural y ofrece espacios abiertos hacia patios traseros.

Además, en esta fase posterior se sumarán restaurantes de alta gastronomía, como el Gastrohub, con platos asesorados por el chef Nino Redruello, o el nuevo restaurante del grupo Saona, especializado en comida mediterránea, que dará servicio al Palacio Municipal de Ifema.

Marcas muy diversas

La nueva oferta gastro del recinto ferial madrileño incluye conceptos icónicos de Madrid, como sandwicherías, cervecerías, jamonerías o bares de tapas (Rodilla, Bareto y MásQMenos); marcas nacionales (SantaGloria Coffee&Bakery y Pepito Grillo) e internacionales (Tacos Don Manolito y Tim Hortons); conceptos saludables (Aloha Poke); propuestas asiáticas (Udon); y otras marcas como Farine y Mahou, entre otras.

Esta oferta variada se complementa también con la marca de catering Antara, de Areas, que presta servicios de catering en los diferentes eventos de Ifema.

Al proyecto se unen tambien partners gastronómicos como Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y JDE Peet’s Coffee con la marca L’OR.

Una completa oferta de restauración

El objetivo es ofrecer «una excelente oferta de restauración para cualquier opción del día y de la tarde«. Juan Arrizabalaga, director general de Ifema Madrid, explica que la institución está asistiendo a una profunda renovación que afecta a sus objetivos estratégicos, así como a una constante adaptación a la demanda actual.

«De ahí la importancia capital que le hemos otorgado a un servicio clave de nuestra actividad, como es la restauración, dotándolo de mayores infraestructuras y de la mejor oferta actual», señala. «Por ello era indispensable proceder a la total transformación de los conceptos de restauración, y optar por los mejores socios».

Sergio Rodríguez, CEO de Areas Iberia, explica por su parte que «nuestro propósito es mostrar a los cientos de miles de visitantes que pasan cada año por Ifema la mejor gastronomía de la ciudad y ofrecer, a su vez, una oferta diversa para todos los públicos y tendencias».