Con la compra de Cuinats Jotri, Choví refuerza su presencia en el canal horeca y especialmente en la creciente categoría de V gama y platos preparados, dentro de su objetivo de convertirse en un grupo global de alimentación.
Choví, compañía española especializada en salsas desde 1950, anuncia la adquisición de Cuinats Jotri, empresa gerundense especializada en comida preparada y V gama para el canal horeca.
Cuinats Jotri es una empresa familiar fundada en 1982 especializada en la elaboración de platos precocinados, frescos y ultracongelados de alta calidad, como croquetas, lasañas, canelones, paellas o ensaladilla rusa. Su compra por parte de Choví no afectará a la organización, ya que ambas empresas seguirán trabajando de forma independiente.

La operación se enmarca dentro del plan estratégico de Choví de crecimiento y diversificación, ampliando su portfolio en el segmento de comida preparada, uno de los mercados más dinámicos de la última década no sólo en los hogares, sino también en el sector hostelero, que demanda opciones gastronómicas de calidad que contribuyan a agilizar las comandas, suplan la falta de personal cualificado y ayuden a la rentabilidad de sus negocios.
Enrique Choví, CEO del grupo Choví, explica que “esta operación representa una gran oportunidad, no solo para incrementar nuestro posicionamiento en el mercado horeca con una oferta de V Gama muy variada y de calidad, sino también para consolidar nuestro liderazgo como una de las compañías del sector de la alimentación de referencia en nuestro país».
“Somos dos empresas con una trayectoria y valores similares, lo que nos permitirá potenciar nuestras fortalezas en el mercado», añade. «Las dos compartimos el compromiso por la excelencia y la innovación en el canal horeca, y estamos seguros de que la suma de ambas compañías nos ayudará a seguir ofreciendo platos de comida preparada de calidad y excelente sabor, adaptados a las necesidades del profesional de foodservice”.
Por su parte, Josep Soler, CEO de Jotri, indica que esta operación «es un gran paso para la marca al integrarse en una de las compañías líderes del sector de la alimentación, como Choví. Esta operación nos permitirá seguir creciendo, sin perder de vista los valores que, desde nuestros orígenes hace más de 40 años nos han caracterizado, como la calidad, los sabores de siempre y la innovación”.
Una empresa familiar
Cuinats Jotri es una empresa familiar fundada en 1982 que empezó como carniceros en el Mercado de Salt (Girona). En unas fiestas de Navidad comenzó a cocinar canelones, y el éxito de esta receta fue tal que hizo que se convirtiera en producto habitual de la tienda y de otros establecimientos, introduciendo nuevos platos, como las croquetas y los caracoles.

Poco después, Jotri siguió creciendo desde un pequeño obrador para centrarse únicamente en platos preparados, ampliando sus instalaciones hasta llegar a Juià, su emplazamiento actual en Girona.
Jotri se caracteriza por cocinar con productos de proximidad, priorizando la calidad, y por prescindir de conservantes artificiales. Otra de sus peculiaridades es su capacidad de adaptación, redefiniendo la oferta de sus platos cocinados y ampliándolos con platos ultracongelados, siguiendo con la misma calidad, metodología y filosofía de trabajo. La compañía continuará operando bajo la marca Jotri y mantendrá su operativa independiente.